La España del trifachito clama al cielo: la pérfida de TV3 ataca de nuevo. El Partido Popular está muy molesto por un gag genial y cáustico de Marc Giró en el Està Passant. Un tipo eléctrico, divertido y sobre todo, experto en moda como Giró no podía dejar pasar de largo la última aberración estética de José Luis Martínez Almeida en una recepción del Ayuntamiento de Madrid: el alcalde lleva una americana tres tallas menor que la suyo. Demasiado para el radar del presentador y colaborador: Almeida embutido cual butifarra es de aquellas ocasiones servidas en bandeja. Y Marc le hizo "un traje nuevo": chaqueta, jersey, camisa y pantalón, de golpe. El vídeo es tronchante.

Puedes ver el gag a partir del 31'20'':

Marc Giró plasma Almeida TV3

Marco Giró José Luis Martínez Almeida Toni Soler TV3

El alcalde recibía la ya pintoresca Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del País, una asociación que parece viajar en el tiempo. Almeida, acompañado por la vicealcadesa de Cs Begoña Villacís, se hace la foto con los miembros de la comitiva. Nadie le dice al alcade chutaniños que toca ir a Cortefiel a comprar ropa de su talla: la de la comunión ya no le cabe. Giró, dasatado: "Es un auténtico papanatas. No podemos más con políticos que se ponen en ridículo continuamente. Pasamos vergüenza!". Aunque quizás el estilo Almeida tiene justificación: "En Madrid la gente muy de derechas, muy de derechas, muy de derechas, van con americanas estrechitas porque así no pueden subir el brazo", haciendo el saludo franquista. El público revienta divertido, Soler le quita hierro y, en algún lugar de la caverna, los del PP se sienten víctimas del acoso y propaganda 'indepe'. Concretamente, de Nuevas Generaciones de Catalunya hacia abajo. Allí el humor sólo tiene que ser de 'cuñao'.

Marc Giró brazo Almeida camisa TV3

TV3

 

Marc Giró brazo grande Almeida TV3

TV3

En vez de pasarse el día rabiando contra programas de humor, el españolismo podría preocuparse un poco más de no hacer dar pena a cada paso.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat