El viernes 13 de marzo se emitió el último programa de Els matins en TV3. Aquel día Lídia Heredia se despidió con un deseo: "Nos vemos el lunes". No fue así. El programa no ha vuelto en todo el confinamiento porque TV3 reduce sus programas: se han cancelado el TN matí y el TN comarques, no se graba el culebrón ni se hace plató de Polònia. Se ha dado prioridad a mantener a las productoras externas y reducir la presencia de trabajadores en la sede de TV3. Una de las periodistas mejor valoradas de la casa, Lídia Heredia, ha vuelto confinada al programa de Toni Soler:

LIDIA HEREDIA 13 DE MARZO:

lidia heredia tv3

TV3

LÍDA HEREDIA 8 DE ABRIL:

LIDIA HEREDIA CONFINADA tv3

TV3

Lídia Heredia: "Es difícil relajarse o leer. Los que trabajamos desde casa vamos como pollo sin cabeza: corto la cebolla, hago una llamada, voy a bañar a mi abuela Pepita de 96 años que vive con mi madre de 73... Dice que cuando vais con camisetas queda como sucio. Gracias para llamarme, me he quitado el pijama para ponerme tejanos y me han entrado". Lídia Heredia sigue trabajando: "Ayudo a los compañeros de informativos al 3/24 que se emite por la mañana. Preparo preguntas para las ruedas de prensa de los consellers y cuando no me hacen caso me hago el programa encima".

esta pasante tv3

TV3

Toni Soler ácido: "Seguro que querrías que Albert Rivera viniera a tu casa para entrevistarlo". Recuerda la mítica entrevista en la que Heredia entregó un papel a Rivera para que él dictara las preguntas. Heredia tiene ganas de volver "para reclamar no culpas pero sí responsabilidades". Y el toque Heredia, que la hace inmensa por diferente, es cuando recuerda que juega al Trivial con los hijos o demuestra que a pesar de confinados, la familia sigue perdiendo un calcetín de cada par sin salir de casa. Vídeo:

Un increíble 19,3% de share y cuarto programa más visto del día. Vicent Sanchis se ha equivocado: la que tendría que estar haciendo plató y haciendo las preguntas adecuadas en antena es la grandiosa Lídia Heredia y enviar a casa a algún otro que no le llegue ni a la suela del zapato.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat