En La Sexta tienen claro que no pueden encerrar a todos los independentistas 13 años en prisión, sólo a sus líderes. Así que la cadena de Ferreras utiliza todo el juego sucio anti-indepe. El programa de tarde del domingo Liarla Pardo entrevistó a Inés Arrimadas en el pueblo de sus padres y abuelos: Salmoral, en Castilla y León (137 habitantes). No para denunciar la despoblación que asola España sino para atacar a Catalunya: "Al hijo de un concejal nuestro en Catalunya en la guardería le metieron un mensaje amenazante en la mochila".

ines arrimadas la sexta

La Sexta

Pero Cristina Pardo quiere utilizar a más menores para el relato anti-indepe. Pardo envía a un reportero de La Sexta al piso de una familia catalana situado a 100 metros de Via Laietana, en el centro de Barcelona donde se viven los disturbios en protesta por la sentencia. Ningún miembro de la familia quiere mostrar la cara y el reportaje da miedo. Parecen una familia de represaliados, mientras cenan pizza Casa Tarradellas, literalmente, mirando las noticias de La Sexta.

la sexta cristina pardo

La Sexta

Sólo sabemos el nombre del patriarca "Hola Marc". La familia habla: "Estamos consternados, la sociedad catalana está partida. No mostramos las caras para no exponernos. Me da miedo, tengo pánico. Hoy han tirado adoquines y señales, parece un infierno. Nos encerramos y no salimos". Pero lo más penoso estaba por llegar, entrevistar a la niña pequeña de la familia, de menos de 10 años.

casa la sexta 1

La Sexta (Clica la foto para ver el reportaje)

familia la sexta

La Sexta

Reportero: "En esta familia hay niños pequeños, ¿cómo lo vivís?". La niña: "A mí me parece mal que peguen con barras de estas a la gente que tiene su opinión. Todo el mundo tiene su opinión". La familia X ha explicado a su hija que los manifestantes golpean con barras de hierro a otras personas porque "tienen otra opinión". Entrevistando a menores y con argumentos delirantes. La Sexta lo emite sin más, Periodismo según Ferreras. Alguien está perdiendo los papeles y no es en la calle sino en la planta directiva de una cadena de TV.