El españolismo monolingüe y mononeuronal ataca de nuevo: su última víctima ha sido Laura Escanes, la influencer, mujer del televisivo Risto Mejide y madre de una criatura, Roma. La pequeña, de un año y un mes, todavía no habla, pero los cruzados de la lengua de Cervantes ya le marcan el camino a seguir. A ella y a su madre, musa del unionismo desde que dijo que "fui independentista, pero ahora ya no", pero que sigue siendo una pecadora a la que ajusticiar: todavía no ha expulsado de su organismo el peligroso virus 'catalufo', y le habla en catalán. No sólo eso: lo hace con publicidad y exhibicionismo (siempre según la caverna, claro) en sus redes sociales, motivo por el cual tiene que recibir su merecido: 'Shame, shame, shame'.

Un usuario o usuaria ha respondido a uno de los vídeos de Escanes (que desgraciadamente ya no encontramos en la red) con una retahíla de estupideces catalananófobas que provoca asco y cierta compasión por su irrisorio nivel intelectual y moral. Estas han sido sus primeras palabras: "habla a esa criatura en castellano joder!". Toda una oda a la ortografía y gramática castellana, por cierto. Después de su carta de presentación, ha explicado sus argumentos de barra de bar: "que lo único que hacéis los catalanes con estas cosas es fomentar división civil y conflictos civiles". La caspa que iba desprendiendo la teoría ha estado a punto de no dejarnos ver el final de esta obra de arte facha, pero hemos tenido suerte: "y ahora vas y bloqueas que me estarás dando la razón". Fetén. No sabemos si Escanes ha bloqueado, pero lo que sí ha hecho es compartir este ridículo con sus 1'5 millones de seguidores. Eso sí, la respuesta nos parece flojita: "¿Pero qué dices? jajjaja. No he podido aguantarme la risa al leer este mensaje".

Laura Escanes insultos para hablar en català a su hija @lauraescanes

Laura Escanes insultos por hablar en catalán a su hija / @lauraescanes

Laura Escanes, Risto Mejide y Roma @lauraescanes

Laura Escanes, Risto Mejide y Roma / @lauraescanes

Si no fuera que estamos frente a actitudes de corte fascista, nosotros también reiríamos. Pero con los fachas, ceto carcajadas: combate y denuncia por odio. Roma, cuando sea mayor, lo agradecerá.