De un tiempo a esta parte, uno de los juegos más populares en las redes que proliferan en diferentes versiones son lo que se conoce como ligas Comunio o Fantasy. Ligas virtuales donde grupos de amigos, de compañeros de trabajo, de aficionados al fútbol, gestionan, administran y hacen de directores técnicos de sus equipos, fichando y vendiendo de manera simbólica, a los jugadores de los diferentes equipos de primera división. Así, uno puede tener en su equipo a Benzema, Messi y Morata, al mismo tiempo que controla si sus jugadores se revalorizan o pierden valor de mercado en función de las actuaciones reales con sus equipos oficiales.

liga fine logo

En el programa La Resistencia han iniciado, hace un tiempo, una propia liga de este tipo, nombrada Fine, un divertimento donde se intercambian famosos. Una liga donde ver, a modo de sarcasmo, "quién está mejor, entre los famosos". Así, puedes 'comprar' a la reina Letizia, "pero es un fichaje caro que luego no da rendimientos", e intercambiarla por Carmen Machi, Àngels Barceló, Julen Lopetegi o Macaco.

liga fine3

Movistar+

liga fine2

Movistar+

Ahora, su CM, que acostumbra a publicar tuits y comentarios trolleando a todo quisqui, tensando la cuerda y siendo sarcástico hasta límites poco convencionales, ha publicado un tuit que no ha dejado a nadie indiferente. Su humor transgresor es santo y seña, marca de la casa de un programa donde Broncano y compañía hacen bandera del humor negro y faltón. Y con la sentencia al procés también lo han hecho. Una vez sabida la condena, la cuenta de Twitter de La Resistencia ha utilizado a dos de los condenados para hacer befa con un comentario sobre la mencionada liga Fine. Pero la sentencia todavía está caliente. Y sobre todo, si hay dos nombres que han despertado unanimidad a la hora de lamentar la condena, son los dos que no tienen que ver con política, los Jordis.

Jordi Cuixart y Jordi Sànchez

Jordi Cuixart y Jordi Sànchez han sido condenados a 9 años de prisión. Y en La Resistencia han dicho que "Si alguien tenía a los Jordis en la Liga Fine, este es el momento de vender", con una foto de los Javis (Calvo y Ambrossi), quizás, como opción para intercambiarlos.

Una frase que ha sido recibida de manera muy controvertida:

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat