No remonta. Tras sufrir un ictus en octubre y pasar por el quirófano, Kiko Rivera parecía que volvía a la normalidad poco a poco. Pero todo lleva su tiempo: ha tardado en recuperarse y, aunque ya está mejor, un nuevo impedimento físico no le permite realizar vida normal. "Ando como un pingüino", ha llegado a confesar Paquirrín tras conocerse los detalles de su lesión. Esta vez no es tan grave, pero si no se recupera rápidamente, esto le puede afectar a la larga. Si no, pregúntenle a Rafa Nadal...

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Kiko Rivera (@riverakiko)

Y es que el hijo de Isabel Pantoja está pasándolo muy mal debido al dolor brutal que sufre en la planta del pie. Solo cuando duerme o cuando se estira al sofá para mirar la tele, Rivera no sufre. El hermano de Cayetano Rivera apenas puede andar, ya lo dice él, como un pingüino. O como los frailecillos atlánticos, los pingüinos de Islandia. Vaya, como un pato. Como un ganso. Mal.

Pie de Kiko Rivera hinchado   IG stories
Pie de Kiko Rivera hinchado IG stories

"Mirad cómo tengo el pie, con una fascitis plantar del carajo", ha revelado el hermano de Isa Pi y cuñado de Asraf Beno enseñando una foto de su pie hinchado como una pelota de béisbol. Duele con solo verlo: da miedo. Y la fascistis plantar no es moco de pavo. A Rafa Nadal, el mejor tenista español de todos los tiempos, lo ha tenido apartado de las pistas en más de una ocasión. En Mayo Clinic definen así esta jodida lesión: "La fascitis plantar es una inflamación del tejido fibroso (fascia plantar) a lo largo de la parte inferior del pie que conecta el hueso de tu talón con los dedos de los pies. La fascitis plantar puede causar dolor intenso en el talón. La fascitis plantar es una de las causas más comunes del dolor de talón". Hágannos caso: duele.

Kiko Rivera, subiendo la cuesta   CHANCE
Kiko Rivera, subiendo la cuesta de la calle CHANCE

El problema de todo esto es que ni él mismo sabe cómo repuñetas se ha lesionado así. Es un percance típico de deportistas de élite y no de personas que se están recuperando de un ictus. Pero quizás de pasar de su nula actividad tumbado en la cama 24/7 a empezar a andar a diario por la calle le ha supuesto a Rivera que caiga en este mal de pie. Al menos se lo toma con humor. "Tengo el pie como un mollete de Antequera. Me han mandado las plantillas, que ya las tengo puestas, y están haciendo su trabajo, pero me duele tela", bromea. Ánimo, Kikín: rézale al Conejo de la Suerte.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Kiko Rivera (@riverakiko)

Adiós a la prensa rosa

Los baches sirven para mucho. No solo para recuperarse físicamente sino para reconectar mentalmente. Ahora Kiko ha decidido, debido a su ictus, que su vida debe dar un vuelco de 360 grados. Se centrará solo en la música, en su familia y en su salud, dejando así de fumar y completando una dieta mediterránea sabrosa y rica. Nada de platós, focos, Sálvame, Jorge Javieres y herencias envenenadas. Paquirrín ha pasado página en su vida: adiós a la prensa del corazón. Le hace mal. Y desde entonces está mucho mejor...

Kiko Rivera en Telecinco
Kiko Rivera en Telecinco