La productora Broadcaster ha hecho línea y bingo en siete días: el martes pasado en Cuatro con La América de Trump y este martes en TV3 líder con el documental Las 7 cajas de la misma productora de Josep Cuní. La historia de Dory, que dentro de siete cajas encuentra los orígenes judíos de su familia víctima de los nazis, sedujo a un 16,1%, por encima de los dos últimos Sense ficció de Joan Gamper y de Joan M. Serrat. Los 3 son coproducciones y por lo tanto todos tienen fecha de caducidad. TV3 recortará también la compra de documentales a productoras externas y tendrá que hacer todos los documentales con personal de la casa.

Dory con material 7 cajas r

TV3

El estreno del nuevo programa de producción propia Món, con Joan Carles Peris, es una muestra que sólo con talento de la casa se puede liderar: espléndido 15% siguiendo la estela que había dejado Cuní y tratando también de nazismo. Por el contrario, el exprograma de Cuní, 8 al dia, sufría y bajaba al 3,2% asediado por todos los lados. Armenteras también competía con el programa más visto del día: Està passant y su disparado 22,7%. El programa de Toni Soler no tiene techo y será el más difícil de sustituir. La intención y acierto de estos guionistas y presentadores no se encuentran bajo las piedras. En vez de salir con una careta de Puigdemont, que ya sabemos que trae cola, optaron por utilizar el ingenio:

esta pasante tv3

TV3

Quien está arrasando con su canto del cisne es Tarda oberta: espectacular 16,9%. Cada día se añaden nuevos nombres al programa que le sustituirá el lunes, Tots s mou. Avanzamos en exclusiva que Lluís Marquina será una cara joven de los trabajadores de TV3 que también se apunta al programa de Melero, pero nadie da por hecho que empiece este lunes. TV3 lo ha anunciado en su web pero silencio absoluto a 3 días laborables de empezar a emitir. Roures es Roures pero eso no es normal. El programa de Mediapro está sufriendo una agonía inexplicable y Ruth Jiménez va de luto.

rut tarda abierta tv3

TV3

En Cataluña la TV tiene sus códigos. Acaba Merlí y es un drama nacional. En cambio, en una cadena española acaban programas, los cambian de canal o los envían al paro sin más. El martes acabó la serie Traición (3,6%) y nadie se enteró. Mujeres y hombres y viceversa pasa de Telecinco a Cuatro y nadie presta atención (triste 1,9%). Paolo Vasile acaba de cancelar el programa de humor Dani&Flo que cierra este viernes y poca gente sabe ni que lo hacen (un ínfimo 1,1%). Es la ley de la selva y Vicent Sanchis, Tarzán.