Había cierto morbo de comprobar cómo enfocarían Ana Rosa y Griso el 1-O. Titulares copiados la una de la otra: "Alta tensión en Cataluña" y la catalana, Susanna Griso, entrevistando a un político catalán. ¿Cuál? ¿Torra? ¿Puigdemont? Josep Bou. El concejal que quedó último en Barcelona. Ya es eso. La excusa ya le vale a Antena 3: una pintada de lazo amarillo en uno de las panaderías del empresario. Pintura amarilla en el cristal. Griso no emite imágenes de los porrazos a los votantes sino los cruasanes de Bou

lazos amarillos buey

@crivadulla

La reportera, de nombre Cuca Sales, viene a Barcelona como quienva a Bagdad: "Estamos delante de una de sus panaderias. El sábado padeció un ataque, con lazo amarillo". El mismo concejal del PP siente vergüenza al oír la palabra "ataque": "Yo no lo llamaría ataque pero molesta. Fue una respuesta al logro que conseguimos, que se retirara el lazo del Ayuntamiento". La de Espejo público insiste: "Le dejaron un caminito no de piedras amarillas sino de pintura amarilla hasta la puerta". Bou denuncia que otras veces han puesto pedruscos en la puerta y han agredido a uno de los trabajadores: "Violencia de baja intensidad. Atascaron el vidrio".

buey anbtena 3

Antena 3

Bou acaba "Nos estamos acostumbrando a todo esto. Tengo sensaciones raras pero miedo no, sino asco y vergüenza. Los nacionalistas pierden adeptos, esta última manifestación del 11 de septiembre perdieron 2/3". Bou no tiene miedo sino asco. Griso no ha preguntado a ningún ciudadano catalán independentista qué siente este 1-O. Quizás también asco.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat