La vida del torero José Ortega Cano es un drama interminable. Desde que causó la muerte de Carlos Parra en un accidente de tráfico al quedarse dormido al volante, un hecho que se atribuyó en un principio al consumo de alcohol, no levanta cabeza. Los problemas con la justicia de su hijo José Fernando tampoco ayudan, y el estallido del caso Rocío Carrasco ha acabado por empeorar la cosa. Señalado por la hija de Rocío Jurado por su buena relación con Antonio David Flores, ahora ha tenido que hacer frente a un problema de salud importante: le acaban de practicar un cateterismo en el corazón, y la recuperación no está siendo ni tan rápida ni tan satisfactoria como hubiera deseado. Los signos de su sufrimiento son evidentes en su aspecto físico, aunque hace tiempo que su deterioro es notable. Nada comparable, eso sí, a las imágenes captadas por los fotógrafos a la salida del hospital, siempre acompañado por su actual mujer, Ana María Aldón. Ortega está demacradísimo, cada vez más alejado de su estampa clásica durante los años de gloria de su carrera (asesinando animales indefensos, por cierto).

ORTEGA CANO HACE AÑOS:

Ortega Cano Fidel Rociíto GTRES

José Ortega Cano en el funeral de Rocío Jurado con Rociíto y Fidel Albiac / GTRES

ORTEGA CANO HACE POCOS MESES CON SU MUJER:

Ortega Cano y Ana María Aldón @anamariaaldon

Ortega Cano y Ana María Aldón / @anamariaaldon

ORTEGA CANO SALIENDO DE LA CLÍNICA:

José Ortega Cano saliendo del hospital GTRES

José Ortega Cano saliendo del hospital / GTRES

El de Cartagena ya se encuentra en casa, aunque ha sufrindo un susto considerable durante las primeras horas de la recuperación: una bajada de tensión hizo saltar todas las alarmas. Pasado el peligro, intenta descansar en la intimidad familiar, pero la alegría tampoco acaba de llegar. La ausencia del hijo biológico que tiene con la andaluza, el pequeño José María de 8 años, ha sido un duro golpe, dejando la casa triste y melancólica. Una ausencia temporal, eso sí: el niño estaba de excursión escolar y no dormía en casa. Ana María hacía un vídeo expresando la pena compartida por el matrimonio y la persona que se encarga del cuidado de la criatura, y nos enseñaba el estado físico de Ortega actualmente. Y la verdad es que es impactante. Sin mascarilla ni gafas de sol su 'look' es preocupante. Este es el testimonio.

Ortega Cano después de la operación @anamariaaldon

José Ortega Cano recuperándose en casa con un aspecto impactante / @anamariaaldon

La vida de José recuerda aquel dicho castellano sobre la mala suerte y la desdicha: "te ha mirado un tuerto". En su caso, se podría decir que le han mirado tuertos, estrábicos, cíclopes, etcétera. Qué sufrimiento.