Tictac, tictac. Cada vez queda menos para la boda más comentada de 2024, la del alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida y la joven aristócrata con sangre borbónica Teresa Urquijo. 500 invitados, entre ellos figuras royal de primer orden, han aceptado la invitación de una pareja a quién separan 21 años de existencia y experiencias (como Risto Mejide o Cayetana de Alba), pero que están unidos por unas sólidas convicciones ultratradicionales. Un nivel de costumbrismo tan exagerado como el que vimos durante la petición de mano, aquella a la que Almeida acudió sin una manicura presentable. En la boda el clasicómetro reventará.

Estos días, además del festival de miembros de la realeza española (Juan Carlos, Sofía, Elena, Cristina, Vic y Pipe), se ha hablado de números. Que si el medio millar de invitados, que si 3 pelotones de guardaespaldas solo para el emérito, que sí 90.000€ por el catering, y finalmente, el valor de la lista de bodas del inminente matrimonio. Un catálogo de artículos entre los que hay neveras, televisores o alfombras afganas de casi 5 ceros, y que elevan la factura final hasta 85.000€.  Hay algunos artículos que ninguno de los invitados quieren pagar, ni siquiera los "millonarios por la cara" Borbones. Es decir, en ningún caso llegará a los novios. Quizás para compensarlo, ya podemos anunciar que, en las 16:00h de este 5 de abril, a menos de 24 horas para el enlace, Almeida&Urquijo ya tienen el primer obsequio de su gran día. Uno que no salía en la lista, pero que es muy personal. Y con mensaje.

Almeida Teresa Urquijo GTRES
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo / GTRES

Hemos olvidado comentar un pequeño detalle: al alcalde no le gustará un pelo. Pero ya se lo ha encontrado delante de sus morros, porque lo han entregado justo delante de su despacho profesional, en el Ayuntamiento de Madrid. Es visible desde la ventana del regidor madrileño: se trata de un enorme ramo de flores de 4 metros de altura. ¿Increíble, verdad? Pues no ha ido a recogerlo, qué detalle tan feo. Claro, es comprensible cuando te das cuenta de que su significado lo que hace es hundirte como alcalde de la capital de España. El peor alcalde, el más peligroso para la ciudad, el más agresivo con el entorno, el más dejado. Las críticas a la gestión del popular, ayudado por los ultras de VOX y Ciudadanos, son muchas. Por ejemplo, lo que hace con la poca naturaleza que queda en la jungla de asfalto de la Meseta. Hablamos del maltrato indiscriminado de los árboles que practica el consistorio: o los llena de cemento, o los tala sin miramientos. Los ecologistas detestan a Almeida. Eso sí, han tenido el detalle de ofrecerle un presente a su enemigo número 1.

regalo Almeida X
Primer regalo de boda a José Luis Martínez-Almeida / X

Miembros de Greenpeace España han lanzado el mencionado ramo de flores, a la manera tradicional, en la Plaza de Cibeles. La gracia, que en realidad es el drama de la cuestión, es que ha sido creado con los árboles arrancados por el Ayuntamiento en los diferentes distritos madrileños. "Le regalamos a Almeida un ramo de boda de 4 metros confeccionado con ÁRBOLES TALADOS en Madrid. No nos llaman abrazaárboles por casualidad. Los árboles nos protegen. Hasta que la tala nos separe", le dicen en la dedicatoria. A José Luis y señora les importará un rábano, seguro. Pero el retrato y la bofetada es formidable.