Estos días prácticamente sólo se oye el jaleo político por el coronavirus. Y una discusión: las fases del confinamiento y el examen para ver a quien avanza, suspende o "va a septiembre". Poca cosa más, pero existen otras muchas reivindicaciones. Algunas de ellas son víctimas de que la mirada de la opinión pública está confinada y distraída con otros asuntos, y a menudo se ensordecen. Es el caso de lo que pasa en la comarca del Garraf con el proyecto del antiguo Autódromo de Terramar, que inquieta a muchos habitantes de la zona.

El entorno paisajístico y agrícola de la instalación deportiva podrían sufrir una transformación total si sale adelante un proyecto de explotación turística: viñas y bosques estarían afectados. Una zona que conoce bien el presentador de TV3 Jordi Eroles. El vilanovés ha ido a menudo a hacer deporte a este lugar, entre Sant Pere de Ribes y Sitges, como este fin de semana, y levanta la voz para hacer reflexionar y detenerlo: "Todo un despropósito del proyecto que enriquecerá a unos pocos y no al municipio."

tuit abancalas terramar

 

jordi abancalas TV3

Jordi Eroles TV3

Seguiremos atentos el recorrido de esta batalla, que tiene al famoso periodista en un bando muy claro: el de los que quieren salvar su tierra.