En Cataluña se vive una situación delicada por el coronavirus. Prueba de ello, las cifras. En las últimas horas la velocidad de propagación del virus ha subido tres centésimas, mientras que el riesgo de rebrote ha ido a la baja, según ha informado el Departamento de Salud. Una situación que podría agravarse en las próximas horas, teniendo en cuenta los festivos del Puente de la Constitución y las vacaciones de Navidad. Unas fechas muy señaladas, que seguro muchos aprovecharán para viajar a segundas residencias y juntarse con los suyos. Algo de lo que Jordi Basté, muy claro, ha hablado durante la mañana del viernes 4 de diciembre en su programa El Món a RAC 1.

Jordi Basté, Instagram

Jordi Basté, Instagram

"Ayer por la noche, la Diagonal de Barcelona parecía Mad Max. Los coches iban con medio supermercado encima, cadenas y depósitos llenos", ha empezado diciendo el radiofónico, en relación a las personas que durante el jueves 3 de diciembre por la tarde aprovecharon para irse de la capital catalana antes del confinamiento perimetral de los fines de semana. "Ayer parecía que teníamos ganas de que todo el mundo saliera de la ciudad y podemos decir que es normal que nos cierren con llave y la lancen a cualquier alcantarilla", ha añadido.

Jordi Basté, Instagram

Jordi Basté, Instagram

Una situación delicada y nueva, las cosas como son, que crea una gran confusión. "Si nos vamos, somos unos desgraciados. Si nos quedamos y nos vamos a un bar abierto, sentados en una terraza llena de gente, somos unos grandes solidarios", ha matizado Basté en relación a la gran duda que muchos tienen. Por este motivo, el catalán, y con el objetivo de poner fin de una vez por todas a la pandemia, ha pedido a través de las ondas lo siguiente: "Más PCR's, más test de antígenos y más refuerzos en hospitales y residencias". De esta manera, ha explicado, evitaremos estar contando los coches que entran y salen de una ciudad. Mientras tanto, ha rematado Basté, él tiene muy claro lo que toca hacer: "Lo mejor es quedarse en casa". Razón no le falta.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat