El editorial que ha pronunciado Jordi Basté este lunes 9 de abril en su programa de RAC1 no ha sido un editorial cualquiera. Ha sido más radical y necesario que nunca. Porque este jueves es jueves santo, el jueves de Semana Santa. En el resto del país empiezan cuatro días de fiesta hasta el domingo. En Catalunya, la fiesta se alarga hasta el lunes. Y desgraciadamente, en las carreteras ya se han empezado a ver algunas imágenes que hacen pensar sólo en una cosa: hay mucha gente que es imbécil.

Sólo así se pueden calificar los que han empezado a salir en procesión, han cogido el coche y han enfilado hacia las segundas residencias, a pesar de las recomendaciones por la crisis. Por si alguno de estos estaba sintonizando RAC1 en la carretera, esperamos que el sopapo con la mano abierta que les ha dedicado Basté esta mañana les haya dejado marca en la mejilla y hayan hecho marcha atrás.

baste2

TV3

Y todavía se ha mordido la lengua. Basté ha tildado de "asnos, y dependiendo de la hora, hijos de... ruta equivocada. Gente que les importa un rábano el resto. Fantasmas que no les importa exhibirse, sean domingueros, de canfanga o de donde sea. Todo, para hacer lo mismo que harían aquí: mirar la tele, comer y limpiar". El director de El món a RAC1 ha dicho basta por lo que lamentablemente se espera que harán algunos miserables: "Que sepan todos los que hoy cogerán el coche que espero que se marchen sanos y vuelvan salvos, pero los que nos quedaremos en casa os decimos: banda de idiotas insolidarios". No se puede decir más claro.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat