Joel Joan es de los que no se muerde la lengua. El actor y director catalán dice en voz alta lo que piensa. Y a quien no le guste, que no lo escuche o no lo lea. En las redes sociales el creador de El crac se muestra contundente. Tanto, que son muchas las ocasiones en las cuales se muestra demoledor repartiendo sopapos a diestro y siniestro. El tema de la lengua lo tiene especialmente concentrado en remover conciencias. Pero si hay un colectivo a quien atiza cuando lo considera, es a los políticos.

joel joan tase

TV3

Esta vez le ha tocado recibir a Gabriel Rufián. El portavoz de ERC en Madrid es de los políticos a quienes Joan dedica a menudo muchas reflexiones en voz alta. Todavía resuenan las palabras que le dijo cuando Rufián escribió esto sobre la manifestación en el barrio de Salamanca de Madrid: "20 días alertando de que habría miles de disturbios en Catalunya por la recentralizacion de competencias y al final han sido 100 pijos del barrio de Salamanca por no poder ir al club de golf":

Ahora ha vuelto a poner el foco en él. Esta vez se ahorra decirle nada sobre la lengua, pero no sobre el contenido. Rufián ha escrito un tuit con muy pocas palabras, pero que están en la línea de las ideas que vierte el político en las redes: "Entre la magia y el fascismo hay un punto medio.Y se llama política". Un tuit donde reparte a los unos y los otros, a su manera. Unas maneras, sin embargo, que han hecho perder la paciencia a Joan, harto de leer comentarios como este. ¿Respuesta del intérprete? Galleta con la mano abierta:

Joan ha seguido incidiendo al definir así los comentarios de Rufián cuando ha leído un comentario en Twitter sobre el estado de alarma en España...: