El actor y director Joel Joan es una de las voces más comprometidas en el mundo de la cultura de nuestro país con todo lo que tiene que ver con la preservación y cuidado de la lengua catalana. No sólo porque lleve casi toda la vida trabajando en Catalunya y siendo el autor de inolvidables creaciones en catalán, ya sea en la televisión (Plats bruts, Porca misèria, El crac) o encima de los escenarios (El nom, Escape room).

joel joan escape room

Escape room

En las redes sociales siempre ha manifestado incredulidad delante de todos aquellos que pudiendo hacerlo, no utilizan siempre el catalán en sus comentarios, o removiendo conciencias sobre por qué nuestra lengua no tiene la presencia que haría falta en todos los ámbitos. Ahora lo ha vuelto a hacer con un celebrado tuit sobre un hallazgo.

joel joan ulleres

TV3

Hewlett-Packard, también conocida como HP, es una empresa norteamericana de tecnología que se hizo famosa por fabricar y comercializar hardware y software y proporcionar servicios de asistencia informática. Fundada en el año 1939 en Palo Alto, California, son muchos los hogares que cuentan con una impresora de esta marca. Joel Joan también tiene una. ¿Y con qué se ha encontrado esta mañana? Con esto:

El descubrimiento sobre el manual de instrucciones en catalán ha sorprendido positivamente a muchos de sus seguidores:

Que alguien les imprima una hoja con el hallazgo y se la envíe al Gobierno para que tomen nota.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat