Ser presentador de un programa de horas y horas de directo conlleva sobre todo un único requisito: mantener la compostura en todo momento. Todo el peso del programa recae sobre tuyo y hay que estar a la altura. A Telecinco cada vez le faltan más presentadores míticos, pero entre los pocos que conserva podríamos decir que Joaquín Prat es uno de los rostros más veteranos de la cadena. Su trayectoria ha sido completa, eso sí, siempre lo hemos visto desde el clásico sofá de las mañanas, la tertulia del magacín de primera hora de la mañana ha sido su punto fuerte. Actualmente, presenta 'Vamos a ver' donde comenta temas de actualidad de personajes del corazón y, entre todo el resto de parrilla de programación, por reglamento de la cadena, siempre hay sitio para comentar todos los concursos y realities que se emiten desde Mediaset. Ahora, es temporada de Supervivientes, donde, además, concursa una de las colaboradoras recurrentes del programa Laura Matamoros.

 

Es más que obvio que durante la tertulia dedican unos minutos a charlar y comentar todas las novedades de los supervivientes de Honduras. Entre los fichajes estrella, no obvian en mencionar a Carmen Borrego, pero sin ningún tipo de duda el tema primordial y lo que ha abierto el gran debate entre el equipo de colaboradores ha sido el concurso de Laura Matamoros y su reencuentro con Lorena Morlote, vamos por partes. La hija de Kiko Matamoros volvía a Cayo Paloma por segunda vez después de participar en la edición del 2017, y a raíz de este prestigio especial, el programa la enviaba a ella y a Kiko Hernández (también repetidor) a una isla parte, sin colocarlos con el resto de concursantes oficiales. Allí, en su 'destierro' va llegando el concursante expulsado de la semana. La sorpresa estalla cuando a la pasada gala llegaba Lorena Morlote a la pequeña isla de la Matamoros, con quien, a priori, no se portaban nada de bien por Makoke.

Lorena Morlote fue conocida para ser una de las peluqueras de famosos y celebridades, entre las cuales tenía muy buena relación como clienta con Makoke, archienemiga de la Matamoros. Al enterarnos de este reencuentro, todo el mundo se pensaba que estallaría una bomba de convivencia y, sobre todo se lo esperaban el equipo de colaboradores de 'Vamos a Ver' pero para sorpresa de todo el mundo, se ha girado la tortilla y resulta que Lorena Morlote no era tan íntima de Makoke como nos pensábamos. Así pues, después de comentarlo en el programa, Joaquín Prat daba paso a un vídeo sobre los chorreos de la concursante, un micrófono entreabierto dejaba escuchar a los espectadores la opinión real de toda la trama. Se notaba que el asunto le daba pereza, pero quien realmente le provocaba rechazo era la actitud de Lorena Morlote. Atentos.

Lorena Morlote i Makoke / Supervivientes
Lorena Morlote i Makoke Supervivientes / Telecinco
Joaquin Prat comntant Supervivientes / Telecinco
Joaquín Prat comentando Supervivientes / Telecinco

Minutos antes de emitir el vídeo, se escuchaba con rintintín de rechazo con un"Viva la lealtad". Un comentario cargado de ironía sobre el concurso que estaría realizando Lorena Morlote, quien ya ha llamado a la famosa frase de "Makoke a la calle". La que fue mujer de Kiko Matamoros defendía su amistad, pero la peluquera le ha dado la espalda, y la colaboradora se ha quedado con un palmo de narices ante los espectadores. Makoke está siendo la principal afectada del concurso, y eso que no participa. Laura Matamoros ponía firmamento la condición de vetar a la madre de Anita Matamoros (íntima amiga suya) para participar en el programa, pero resulta que se nombra más su nombre que el de otros concursantes. El fichaje de la influencer era una oportunidad de oro para el programa, y es que, no ha habido que gastarse la cantidad inmensa de dinero para fichar a las dos enemigas, incluso separadas dan juego.

Una trama que el equipo de 'Vamos en Ver' comentaba y que, además, también nos ha regalado el comentario estrella de Joaquín Prat. ¡Ups!