Ella juró y perjuró que no volvería a pisar el plató de un concurso, pero ya ha vuelto al ruedo. El clan Matamoros vuelve a estrenarse en el mundo de la televisión, si parecía que después del fin de 'Sálvame' nos despediríamos de todos los alborotos de la familia, estábamos equivocados, Laura Matamoros ha vuelto a sus orígenes televisivos y ni más ni menos que como concursante por segunda vez de 'Supervivientes'. Justo cuándo ya se había hecho un rincón como influencer, sorprendía a todo el mundo retornando al sitio del cual había renegado tanto, los realities shows. El concurso de la cadena se estrenaba con fuerza, después del fracaso de GH VIP, la isla de Cayo Paloma recibía más temprano que nunca a los concursantes, y cuando nos pensábamos que el casting no pasaba de Carme Borrego todo el mundo se quedaba en shock con el retorno de la hija de Matamoros, acompañada de Kiko Jiménez, pareja de Sofía Suescun.

El retorno de Laura Matamoros llegaba pisando fuerte. Durante la primera gala nos avanzaban las iniciales de los dos fantasmas del pasado y pronto lo adivinamos, la hija de Kiko Matamoros volvía a la televisión. Y, según el periódico digital El Español apunta, lo hacía con dos condiciones: que su padre pudiera defenderla en el plató, una condición que Mediaset rechazaba rápidamente. Y el segundo apunte era el veto de Makoke en el concurso, ya que, la socialité siempre ha estado a la lista de posibles concursantes, así pues, su futuro fichaje caía en picado ante la propuesta de Laura Matamoros. Su enemistad siempre ha estado presente, a pesar de la buena relación que existe entre la concursante y Anita Matamoros, su hermanastra e hija de Makoke. Pero, después del momento de ayer, quién sabe cómo acabará su relación.

El salto del helicóptero es uno de los momentos más icónicos de la noche y, esta vez, ya era la segunda vez de la Matamoros. Pero la ejecución del salto, ni la altura del helicóptero, destacaron durante su entrada. Las palabras previas al salto nos regalaban un momento icónico. Entre lágrimas se acordaba de sus dos hijos y, por último, dedicaba las siguientes palabras: "Y también se lo voy a dedicar a una persona que sé que está en plató que se muere de envidia por hacer este salto: ¡Makoke a la calle"! De forma imprevisible, y sorprendente, le dedicaba el salto a su gran enemiga Makoke, y no lo pudo hacer mejor que con la frase por excelencia de estas semanas, el meme del mes.

@pringadasss @Shannis una reina #belenesteban #makoke #makokealacalle #belen ♬ sonido original - Pringadasss

Makoke se quedaba de piedra ante las palabras de la Matamoros, hasta ahora, había recogido el ¡Makoke a la calle!, desde el humor, pero la dedicatoria de la concursante la hacía enfadar. Si habéis estado pendientes de las redes, bien seguros habréis oído la frase ¡Makoke a la calle!  por todos los rincones. Y es que, el año 2018, durante su participación en GH VIP, Belén Esteban promocionaba la expulsión de la modelo por todas partes: quería que lo expulsaran, y llamaba a los cuatro vientos a la frase ¡Makoke en la calle!. Una recopilación de vídeos que se han vuelto a viralizar hace unos meses, convirtiendo a la Makoke en tendencia. Una frase televisiva que Laura Matamoros ha querido aprovechar para dedicarle en prime time, un momento icónico.

La protagonista del momento incluso había aprovechado la tirada de la burla, para hacer bolos en discotecas a costa de la famosa frase, pero ayer, explotó y le hizo caer las lágrimas en directo. Incómoda y ridiculizada, no sabía que responder ante la dedicatoria de la Matamoros, la cual acababa con un "con ironía y con humor, por favor" que pasaba desapercibido entre los aplausos y las carcajadas del público. Un momento televisivo icónico que a Makoke no le hizo nada de gracia. Hasta ahora encasillábamos a Laura Matamoros como influencer, el cierto, pero es que nunca dejó de ser un personaje de la televisión.