Lo sabíamos, el estreno del nuevo disco de Rosalía sería la nueva obsesión de todos, y así está siendo. Lux no dejó indiferente a nadie y la etapa más celestial y lírica de Rosalía ha conquistado el corazón de todos sus fans, pero, a la vez, ha despertado multitud de opiniones al respecto por todos los detalles que engloban el disco, especialmente, por el uso de las trece lenguas. Bueno, para ser más precisos, el verdadero debate fue alrededor de que la Escolanía de Montserrat cantara en castellano y no en catalán. Hay discursos de todo tipo, uno de los más famosos es, sin duda, el de Juliana Canet, comunicadora y locutora de Catalunya Ràdio en el programa Que no surti d'aquí, donde se posicionó muy en contra de esta elección. Otros, en cambio, se muestran a favor o totalmente indiferente con la elección de la lengua.

Sea cual sea vuestra opinión, lo cierto es que Rosalía ha conseguido que todo el mundo hable de Lux y del concepto de esta nueva era musical que es muy y muy diferente a las dos anteriores, El Mal Querer y Motomami. En todas y cada una de estas etapas musicales, ella ha construido una estética a través del disco y también con sus looks muy reconocibles, distinguible, y que, además, ha influenciado muchísimo, y para Lux no podía ser menos. Dentro de muy poco hará un mes que salió a la luz su nuevo y esperado disco, y Rosalía quiere continuar alimentando y construyendo el concepto de Lux, y es por este motivo que en su última aparición pública no ha querido pasar nada desapercibida y ya lucido un look, que desde EN Blau no podíamos no destacar. Atentos.



Cuesta seguirle la pista a Rosalía. La artista tan pronto está en París paseando con Loli Bahía, como que aparece en Los Ángeles, o asiste a la gala de Los 40 music awards. Hace unas horas, se ha dejado ver en la Argentina, concretamente, en el espectáculo musical Cindy Cats Jam, que se trata de una banda argentina de jazz que han popularizado las jam Sessions, es decir, una reunión de músicos donde se improvisa encima de un escenario, y, en este último show en la Argentina han participado artistas como Emilia Mernes o Trueno, dos famosísimos VIP argentinos, entre otros. Pues bien, entre el público del espectáculo, justo en un balcón reservado, estaba Rosalía y, a pesar de ir con gafas de sol, la hemos reconocido perfectamente porque llevaba un velo blanco como el de la portada de su disco. Estas son las imágenes de Rosalía en el espectáculo:


Rosalía asistía a la jam session y, además, lo publicaba en su red:



Entre sus acompañantes, hemos podido ver que Rosalía estaba con Albert Cusells, amigo íntimo de la artista y miembro de su equipo, y también la actriz y cantante argentina Juliana Gattas del grupo Miranda! Más imágenes de la noche:

ROSALÍA junto a Juliana Gattas (Miranda!) en el concierto de Cindy Cats en Buenos Aires. pic.twitter.com/mL6Wafp6eS
— ROSALÍA INFO (@RosaliaInfo_ES) November 28, 2025
Lux se estrenó el pasado 7 de noviembre, pero Rosalía ya llevaba meses presentándonos su nueva etapa musical a través de sus looks en todas y cada una de sus apariciones públicas. Nada de lo que hace y publica es casualidad, quizás ni lo sabemos, pero ya nos está mostrando detalles de nuevos estrenos como una versión De - Lux, de Lux. Estamos casi seguros.