A los responsables de 'Masterchef' les están silbando los oídos. El formato de TVE, supuestamente blanco, familiar y de 'buen rollo', esconde mucha porquería. Eso es lo que denunció el presentador de Telecinco, Jorge Javier Vázquez: "tengo el telèfono repleto de personajes populares: si ellos hablasen se armaba la de Dios es Cristo". El ataque del badalonés llegó tras la confirmación de la negacionista Victoria Abril para la próxima edición de 'Celebrities', a la que detesta. Un sentimiento que hace extensivo al talent culinario por haber escogido a este personaje polémico, creído y poco edificante. Vázquez aseguraba que la dinámica del programa estaba totalmente amañada: "desde el principio ya se sabe quién va a ganar, quién va a estar cuatro semanas, a quién ayudan con los platos...". Los aspirantes son títeres que bailan según la música que dicta la productora y la cadena pública. Una opinión que quedaría confirmada por el testimonio demoledor de otro actor muy famoso, y que no tiene muy buen recuerdo de su paso por las cocinas de Jordi Cruz y compañía: el andaluz Jesús Castro.

Jordi Cruz contra Jesús Castro Masterchef Celebrity RTVE

Jordi Cruz contra Jesús Castro en 'Masterchef Celebrity' / RTVE

Castro protagonizó varios encontronazos con el chef Jordi Cruz: la lucha de egos entre ambos se manifestó en la pequeña pantalla, hasta que el jurado decidió su eliminación. Uno de los momentos más tensos, cuando se encararon cual gatillos en el mismo corral: "¿a qué has venido aquí? A discutir conmigo?". El protagonista de El Niño' no se encogió: "¿Cómo? No. ¿Y tú conmigo?". Está claro que no acabaron como los mejores amigos. Jesús, que actualmente sale con la prima de Iker Casillas, ha masticado su venganza. Y al escuchar a Jorge Javier abrir la puerta a criticar el show, no se ha podido aguantar. A través de las redes sociales, ha dicho: "Hablo alto y claro siempre. Mí experiencia fue nula. No me adapté al tipo de programa y a las teclas que tocaban para ellos tener contenido". Vaya, que deja las tramas de 'Masterchef' como algo más falso que los monumentos del Pueblo Español de Barcelona. La bofetada es de aquellas que hacen daño.

Jesús Castro contra 'Masterchef'

Jesús Castro contra 'Masterchef' / @jesuscastroactor

Jesús Castro Masterchef Celebrity nervioso RTVE

Jesús Castro, expulsado de 'Masterchef' / RTVE.es

Jesús Castro @jesuscastroactor

Jesús Castro / @jesuscastroactor

Los fans del programa empiezan a sospechar. Y TVE a temblar con esta nueva serie de críticas. El talent es de las pocas (o la única) apuestas que les funcionan. Sin 'Masterchef', ya pueden cerrar el chiringuito.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat