Victoria Abril ha recibido el Premio Feroz de Honor 2021, y ha asistido a una rueda de prensa donde ha hecho el ridículo, primero llegando sin mascarilla, y después con sus inesperadas declaraciones, que son barbaridades dignas de Miguel Bosé.

La actriz madrileña se ha referido a la pandemia que estamos viviendo como "plandemia", queriendo decir que forma parte de alguna especie de plan o conspiración. También ha asegurado que la vacuna no ha sido testada, y que están utilizando la población como "cobayas". Ha señalado que muere más gente con la vacuna que sin ella, y que nos tendríamos que informar a través de internet sobre la realidad. De todas estas burradas se ha desmarcado la presidenta de los premios, María Guerra, y la propia asociación organizadora, la AICE.

Las redes se han llenado de críticas por estas declaraciones. Muchos llegan a la conclusión de que un comunicado no es suficiente, y que se tendría que retirar el premio a Abril.

También hay a quien ha querido hacer humor de esta penosa situación.

Es triste que una persona que tiene tantos seguidores, y por lo tanto un altavoz tanto potente, infecte así a la opinión pública, tirando sobre la gente una serie de conspiranoias sin fundamento y que sólo retrasarán el final de la pandemia. Porque no lo podemos dudar, de esta saldremos adelante, pero necesitamos dejar de escuchar actores, cantantes o futbolistas opinando sobre enfermedades (de las cuales no tienen ni idea ni formación necesaria para hablar) y prestar más atención a los investigadores de las vacunas, a los médicos y a las autoridades sanitarias.