Las cocinas de Masterchef empiezan a parecerse a un ring de boxeo. No hay edición en la que no tengamos un combate entre dos púgiles. Uno es un campeón, el chef y jurado catalán Jordi Cruz, experto en poner a los concursantes más díscolos al límite. En la otra esquina, el sparring de turno, plantándole cara con más o menos suerte y efectividad. Se ha convertido en una rutina, y el estreno de la edición de las celebrities no fue una excepción. Del elenco "de estrellas" que participan, sobresale un gallo: Jesús Castro, actor andaluz con cara de pocos amigos y un talante a la altura de su hipersensibilidad. El choque entre ambos puso la sal y la pimienta del arranque.

Jordi Cruz Masterchef Celebrity comiendo RTVE

Jordi Cruz Masterchef Celebrity comiendo RTVE

Jesús Castro Masterchef Celebrity nervioso RTVE

Jesús Castro Masterchef Celebrity nervioso RTVE

Combinación peligrosa para aquellos que concursan en el talent culinario: no tener ni idea de cocinar y sustituirlo por un ego colosal. Vaya, como meterle un dedo en el ojo del chef catalán y preguntar con sorna si molestas. Este sería el resumen del comportamiento de Castro, famoso por protagonizar la película 'El Niño', pero que no pasará a la historia de la gastronomía. Perdido, nervioso, irascible, fanfarrón... Destrozó y malgastó su materia prima, el bonito, y el resultado fueron dos platos indescriptibles. Bueno, mejor dicho, sí que hay una descripción: "una pedrada". Es lo que dijo el barcelonés, sin ni siquiera haberlos probado. Pero claro, la cosa venía caliente, porque Cruz había observado que Castro venía muy crecido, responden con frases comoo "si tú lo dices....". El roce, inevitable: "Tú, amigo mío, ¿a qué has venido aquí?? El actor: "a aprender algo que me gusta": Cruz: "a aprender. Vale, te lo puedo dar. ¿Y a discutir conmigo?". Castro sacaba el macarra que lleva dentro: "¿Cómo? No. ¿Y tú conmigo?". El catalán le hacía la cruz, "aquí se viene con la verdad", fusilando sus recetas. "El nivel de cocina es bajo y la actitud es muy nerviosa, muy insegura". El aspirante sabía que se estaba metiendo en un jardín, pero no dio un paso atrás. Es más, soltaba un "como esté bueno..." tan retador como delirante.

Jordi Cruz Masterchef Celebrity RTVE

Jordi Cruz Masterchef Celebrity RTVE

Jesús Castro Masterchef Celebrity asco RTVE

Jesús Castro Masterchef Celebrity RTVE

Jordi Cruz dejó que el resto de miembros del jurado acabaran por rematarlo: "¿Tú cocinas?". "Para sobrevivir". "Nadie te ha dicho entonces cómo cocinas". "No, y tampoco me quiero dedicar". El puñal, volando por| los fogones, hacía diana: "noooo, mejor que no", decía Pepe Rodríguez. El resto de concursantes, como Gonzalo Miró, Juan José Ballesta, Raquel Meroño, Celia Villalobos, etcétera, hacían muecas. Castro, hundido a las primeras de cambio. Eso sí, continúa en el show, porque finalmente el expulsado fue un catalán: el humorista de Igualada David Fernández, bastante perdido en su papel de chef (pero mucho más simpático).

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat