El F.C.Barcelona tiene 27 ligas en el Museu. Este último campeonato, conseguido en una noche épica y convulsa en el Estadi de Cornellà del RCD Espanyol, tiene mucho mérito. El equipo liderado por Joan Laporta y Xavi Hernández acaba con una sequía que ha durado 4 temporadas, años realmente complicados: la marcha de Messi, la ruina económica y, especialmente desde hace unos meses, la gran mentira: la acusación de compra de árbitros. Una campaña de desprestigio que cuenta, cómo si no, con el visto bueno del presidente de la competición, el polémico Javier Tebas. Pues bien, la Negreira League se ha teñido de azulgrana y de forma poética: el título se ha ganado marcando goles sobre el césped. Ni los despachos, ni los parkings, ni los árbitros ni los ultras han podido evitarlo.

🏆 Rúa del Barcelona de Campeón de Liga: horario, recorrido y por qué calles pasará

Que el trofeo, el segundo de la temporada, acabaría en el Camp Nou era una cuestión de tiempo. La noticia ya se masticaba desde hacía semanas en la capital, Tebas tenía preparada la reacción y la puesta en escena. Sin embargo con el ex de Fuerza Nueva pasa una cosa inevitable: su credibilidad es igual o menor a cero. Cualquier cosa que diga, haga o sencillamente imagine tiene que ser puesta en cuarentena, cuando no depositada en un almacén muy adecuado que se llama contenedor de basura. Como el tuit que firmaba mientras los culés intentaban celebrar su éxito con un corro sobre el césped, momentos antes de tener que huir por los violentos radicales pericos. A la papelera. Antes, sin embargo, ha pasado de mano en mano por toda la red. Y ha recibido, claro. Sin parar.

Barça campeón EFE
El Barça campeón de Liga / EFE

El mensaje de Javier Tebas, merengue y anticatalán, al Barça campeón

La Font de Canaletes volvía a lucir como en las grandes ocasiones. Los seguidores culés tomaban Las Ramblas y empezaban una fiesta popular que, este mismo lunes, tendrá continuación con la primera Rúa conjunta del masculino y el femenino, histórico. Los aficionados coreaban los nombres de los héroes, los Pedri, Gavi, Busquets, Ter Stegen, Lewandowski, De Jong, Araújo, Balde, Raphina... También Xavi y Laporta, sin olvidarse, evidentemente, de Leo Messi. El argentino tuvo que dejar el Barça por culpa de Bartomeu... y de Tebas. Asfixiar al club, colocarle la etiqueta de corrupto y preparar el terreno para birlarle la propiedad a los socios y entregarla a manos privadas en forma de Sociedad Anónima lleva la firma, la bendición y el altavoz de Javier Tebas. Todos sus esfuerzos, destrozados. Incluso su mensaje de felicitación:  "Felicitats al @FCBarcelona pel seu merescut triomf a la temporada 2022-2023 de @LaLiga. La competició més exigent i emocionant del món! La victòria del Barça és un gran testimoni de l'esperit competitiu i la qualitat de joc. Bravo, campions!"

Sin piedad, la red reacciona a Javier Tebas: "hipócrita, jódete"

No, no están sufriendo ninguna alucinación. Tebas escribiendo en catalán. Esto sí que ya es de locos. No, Javier no tiene ni idea de la lengua de los catalufos, a pesar de haber pasado por el Palamós cuando era el picapleitos del infame Dimitri Piterman, el ruso que hundió al club catalán, al Alavés y al Racing de Santander. Este tuit es un acto de hipocresía tan sideral que te deja absolutamente de piedra, pero pasa rápido. Después empiezan a salir todos los demonios del cuerpo, como está ocurriendo en Twitter. Lo ponen a parir con una idea clara: "Jódete". Pasen y vean, hay para todos los gustos.

Javier Tebas presidente de la Liga / Foto: EFE - Martin Divisek
Javier Tebas / EFE

Tebas, recuerda a Pinocho. Walt Disney nos enseñó muchas cosas. Eso era un aviso.