El tsunami Leo Messi está arrasando con todo. La noticia trasciende el ámbito deportivo y es de cariz social. Una simple vuelta en la calle aguzando el oído hace comprender que todo el mundo habla de lo mismo. Y faltan explicaciones. Mientras Joan Laporta intenta dar las suyas, periodistas de raza como Pilar Rahola, que se ha roto la cara por Laporta varias veces, no calla.

Rahola primero hace lo que toca, criticar que desde el entorno del club se hable del dinero que los socios ya han pagado a Messi. El mal retuit de Enric Masip:

TUIT masip

pilar rahola Cuatro

Pilar Rahola, Cuatro

Rahola le aclara a Masip que ahora eso no tocaba: "Con toda la estima, Enric, pero retuitear este tuit me parece muy poco generoso con Messi... No lo acabo de entender...".

Con la legitimidad que da mirar primero dentro, Pilar Rahola ha hecho una revelación: en Madrid no estaban dispuestos a que Messi siguiera en el club ganando partidos y torneos y hundiendo al Real Madrid del todopoderoso Florentino Pérez maleducado, insultador profesional y tahúr electoral que se presenta a las elecciones poniendo palos a las ruedas para que nadie más se pueda presentar.

Rahola habló hace tres semanas con un periodista español y le dio la clave de la marcha de Messi:

Risto Mejide Pilar Rahola Cuatro

Pilar Rahola en Mediaset

Hace tres semanas Pilar fue como cada semana a Todo es mentira a Mediaset donde siempre lo encaran con periodistas ultras, fachas y españolistas, redactores del régimen, deep state con pluma. Y uno de estos avisó, no dice el nombre porque la conversación no fue emitida en directo.

El periodista español le dijo claro: "Hace tres semanas, un periodista español me dijo, textualmente, "No vamos a permitir que os quedéis con Messi. Tebas os va joder". Le hice poco caso. Hoy tiene mucho sentido". Tebas, afín a la extrema derecha, otro títere del régimen que no soporta a Catalunya eufórica y victoriosa.

Miserias dentro, miserias a fuera. Ultras contra Catalunya. Todo cuadra. Leo, rehén de los fachas, que no lo soportan. Rahola, como Messi, la toca.

----

Ella lo avisó a quien tocaba del Barça:

No hace falta hacer cábalas de qué periodista era. Uno de la cuerda ultraderechista de Tebas de los que frecuentan Todo es mentira.