Los culés estamos de enhorabuena. Los aficionados y seguidores del Barça estamos radiantes después de haber ganado la Liga después de cuatro años de no hacerlo. Xavi Hernández y los jugadores azulgranas sellaron matemáticamente el título con una exhibición en el campo del Español, en un derby que no tuvo historia. O sí: la que escribió el Barça, que pasó por encima de su rival con una goleada maquillada en los minutos finales por el conjunto blanquiazul. Victoria por 2 a 4 y el Barça campeón, ya que ni el Madrid ni el Atlético lo pueden atrapar en la clasificación. Al pitar el árbitro, euforia desbordante y merecida de la exhibición azulgrana, encima del césped y fuera de ella, en los vestuarios de Cornellà, o en el autobús que llevó a los jugadores hasta la ciudad deportiva azulgrana. Euforia representada a la perfección por el presidente del Barça, un Joan Laporta desatado, empapado y escenificando la alegría máxima que teníamos los culés este domingo cuándo pasaban unos minutos de las once de la noche:

Antes de todas estas imágenes, como es lógico y lo más normal del mundo, los jugadores del Barça y el staff celebraron el título con un corro en el centro del campo, con jugadores y técnicos cogiéndose las manos... Pero fue una celebración que duró poquísimo. ¿Por qué? Porque un grupo considerable de energúmenos, aficionados ultras del Español, saltaron al césped como perros rabiosos, corriendo histéricos hacia los futbolistas del Barça, mientras algún aficionado los espoleaba al grito de "A por ellos". Un espectáculo lamentable, vergonzoso y que tendría que acabar con graves sanciones y muchas detenciones. Una imagen que ha dado la vuelta al mundo y que no se tendría que tolerar:

Como es normal, el narrador del partido en Movistar+, el habitual Carlos Martínez, condenaba los hechos. Pero a pesar de estas palabras, la retransmisión a raíz de las imágenes de LaLigaTV sulfuró los ánimos, una vez más, de la parroquia azulgrana. Primero, cuando hacía jijijaja mientras la megafonía del Español ponía la canción de Shakira donde desmenuza a Piqué durante el calentamiento. Después, cuando durante el partido elogiaban los gritos de ánimo de la afición periquita, sin prestar atención a que en muchos momentos del partido, los cánticos no eran para animar a su equipo, que lucha por evitar el descenso, sino que eran unos miserables "¡Puta Barça"!. Y después, cuando quitaban hierro durante la celebración. A la audiencia ya se le ha acabado la paciencia:

Esta tarde, desfile por las calles de Barcelona celebrando el título... ¿Lo retransmitirá Movistar+?