El matinal de TVE que presenta Mónica López se afana por hacerse un lugar entre la oferta televisiva.  En la TV pública española la ultraderecha campa a sus anchas. Y cada vez que un voxero va al programa de Mónica López monta un show que la meteoróloga no sabe cortar. El partido de Santiago Abascal ha decidido vetar a los periodistas del diario El País en sus ruedas de prensa en la sede del partido. TVE ha invitado a Javier Ortega Smith y a un periodista de política del diario de PRISA, Carlos Cue. Se han matado en directo Vídeo:

Ortega Smith muy tensionado: "Ustedes no son periodistas, son propagandistas de la mentira, activistas de la política, están al servicio de los lobbies que les pagan. Hace años El País hacía algo de información. Ahora solo hace propaganda y mentira. Tenemos derecho a que, en las ruedas de prensa que se hagan en nuestras sedas privadas, no dejar entrar a activistas de la propaganda". Carlos Cue le rebate "Ustedes son una administración pública, que cobra 10 millones en subvenciones del Estado".

carlos cue, TVE

monica lopez TVE

ortega smith TVE

Cue, López y Smith, TVE

Mónica López solo acierta a musitar flojito: "Preferiría un contestar y menos un ataque personal". Se le va de las manos. Le falta decir alguna cosita pequeña, sin importancia,  contra la censura al periodismo y contra la ultraderecha que prohíbe el paso a diarios de una línea editorial que no es la suya. La contundencia no es el fuerte de Mónica López. Por eso la ficha Enric Hernández, para no molestar a los políticos. A ningún político. La red explota:

El problema no es darle voz a la ultraderecha. Si tiene diputados tiene que tener espacio en la TV pública. El gravísimo problema es no tener argumentos para rebatirla. Mónica López tenía miedo. El digital de la ultraderecha, OK Diario, ha empezado una campaña contra su marido por cobrar 600 mil euros del Ministerio de Medio Ambiente. El vídeo de la bronca es un fracaso no de El País ni de Vox sino de TVE.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat