El siniestro se produjo el pasado 19 de agosto y las imágenes del coche estrellado enseguida empezaron a circular a través de las redes sociales. Javier Gállego, tertuliano aragonés del FAQS de TV3 y de otros programas de Telecinco y Cuatro, sufrió un aparatoso accidente cuando conducía en dirección a la playa. En el interior del vehículo también estaba su hija Mónica, que tiene 13 años y viajaba en el asiento del copiloto. Pero a pesar de la brutalidad del choque, que transformó el morro del automóvil en un montón de chatarra, ambos resultaron ilesos. Este miércoles, el periodista ha hablado del mismo en su vuelta a la tele, en el plató de Ya es mediodía.

Gállego ha vuelto a las pantallas de los espectadores cuando hacía exactamente una semana del accidente de tráfico. Como era de esperar, la presentadora sustituta del verano, Patricia Pardo, se ha interesado por su estado de salud, y el de su hija, tan pronto como le ha dado la bienvenida. "La vida te cambia en un instante, aunque vayas con prudencia en la carretera. Yo iba bien de velocidad, a 125km/h como mucho. Y algo inesperado sucede. Una imprudencia ajena, algo que no esperas...", explicaba el colaborador. No ha podido contener el llanto cuando ha vuelto a ver las imágenes de su coche siniestrado. "Me emociono", verbalizaba con un nudo en la garganta mientras su compañera lo consolaba: "No pretendo hacerte llorar ni que sufras con este momento".

"Me emociono porque vas con tu hija y la vida es un instante. Te das cuenta que no depende de tí. Aun teniendo prudencia, depende de algo inesperado y ajeno. Además, a partir de cosas así y con los años uno ve que cada día es un regalo. Cada día hay que valorarlo y aprovecharlo (...)Alguna vez pienso lo que podría haber sido y doy gracias a la vida de estar aquí y que mi hija esté bien". Agradecimiento también por los mensajes de cariño que ha recibido en los últimos días, y una revelación para demostrar que él es de los que, efectivamente, celebra la vida y aprovecha cada día: a la mañana siguiente alquilaron un coche e hicieron la excursión a la playa que el día anterior se les había truncado.