Inés Arrimadas y Lídia Heredia se vuelven a ver las caras. En Els matins de TV3, cada vez que un líder de Ciudadanos pisa el plató, la tensión se puede cortar con un cuchillo. En septiembre, Albert Rivera protagonizó una entrevista de escándalo en la televisión pública, y atacó a la presentadora catalana, exigiendo que le preguntara lo que él quería.

La líder de Ciudadanos en Catalunya reclama elecciones generales inmediatamente y acusa a Pedro Sánchez de actuar al margen de la Constitución. ¿Los motivos por los que Arrimadas le salta a la yugular al presidente español? "Permitió que se levantara el control de las cuentas catalanas, se abrieron embajadas (catalanas) y el tema de Puigdemont no se ha recurrido en ningún momento".

Lídia Heredia, alucinando. "¿Todo eso es inconstitucional?". Y Arrimadas se sale por la tangente. Hablar con los catalanes no es inconstitucional pero es una "cesión al separatismo". "Ya, pero yo le he preguntado en qué ha salido el PSOE de la Constitución. Si dio apoyo al 155...". Continúa el baile de bastones y la presidenta del partido naranja en Catalunya acaba sentenciando que, todo eso, "atenta contra los derechos de los constitucionalistas", que ella representa.

Aunque el momento más surrealista ha llegado cuando Arrimadas ha hablado del juicio al procés. Si hace unos meses dijo que los políticos indepes le dan la espalda en los pasillos del Parlament, ahora asegura que "tenía buena relación con algunas de las personas que están allí sentadas", pero que no sabe si todavía son amigos. Quizás lo sabría si se lo hubiera preguntado a ellos directamente en la cárcel, pero Arrimadas no ha querido visitar nunca a los presos políticos catalanes.

Y siguiendo los pasos de su mentor, Arrimadas se marca "un Rivera" y va a TV3 a criticar a TV3, les dice que no representan a todos los catalanes y les intenta explicar de qué pueden hablar y de qué no: "¿Cuántos días estaremos hablando del juicio? ¿Le está diciendo a los catalanes que durante todos los días que dure el juicio, toda la información será de eso? ¿A dónde hemos llegado en Catalunya?".

arrimadas tv3

TV3

Lídia Heredia, serena: "Válgame dios decirles nada a los catalanes". Y antes de que empiece a subir el tono con Arrimadas, final de la entrevista. En Ciudadanos piden que los presos políticos pasen años y años en prisión. Y si realmente es así, la líder del partido naranja tendrá que soportar que se hable de ellos cada vez que ponga un pie en TV3. Hasta la próxima.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat