Inés Arrimadas está de celebración. Y no sólo por la Feria de Abril, donde la hemos visto bailando sevillanas alejada de la bestia indepe, no. Hay un aniversario que conmueve a la de Ciudadanos, tal como hemos podido leer en su Twitter: Los 175 años de existencia de la Guardia Civil. Una efeméride muy feliz para la de Jerez de la Frontera, que agradece al cuerpo armado por "servir a todos los españoles" y garantizar "la libertad, seguridad y democracia." "A tu lado", dice Arrimadas. "A su lado", le han respondido en redes: "Muy valientes apaleando a gente indefensa y no tanto con la chusma peligrosa"

Ines Arrimadas despido parlamento EFE

EFE

Y es que muchos usuarios le han reprochado que esta supuesta defensa de la democracia, la seguridad y la libertad de los ciudadanos del estado no existió durante el 1-O, cuando la Guardia Civil se convirtió en responsable y ejecutor de la violencia policial contra los votantes del referéndum. La número 2 de Albert Rivera alababa también a los agentes que han perdido la vida "en acto de servicio", cosa que también ha despertado muchas críticas por olvidar a todos aquellos represaliados por el cuerpo armado durante la dictadura franquista.

La felicitación de la naranja ha vuelto a demostrar su servilismo con los defensores armados de la unidad de España y sobre todo, su falta de profundidad al analizar onjetivamente una institución como la Benemérita. Como decían en redes, todavía esperamos su felicitación por los 300 años de los Mossos d'Esquadra. ¡Ah, no espera! Qué estos son catalufos golpistas al servicio de Torra y Puigdemont. Inés, suma y sigue.