La ciudad sueca de Malmö es conocida en el mundo entero gracias a un icono de la arquitectura: el puente kilométrico que la une a Copenhague, la capital de Dinamarca, el país vecino. Bueno, por esto y por uno de sus personajes más ilustres, el futbolista Zlatan Ibrahimovic.

zlatan ibrahimovic efe

EFE

Este martes, el ex del Barça y actual jugador del Los Angeles Galaxy de la liga estadounidense de fútbol ha sido homenajeado en su ciudad natal. Como le hicieron a Cristiano Ronaldo en Madeira hace pocos años, las autoridades de Malmö han estrenado esta semana una estatua de su hijo predilecto Zlatan. Aunque, del mismo modo que también pasó con el delantero portugués, la figura de bronce de 3 metros de altura y 500 kilos de peso que le han hecho a Ibrahimovic es una chapuza:

estatua ibrahimovic efe

busto estatua cristiano ronaldo

EFE

Con una cara que no es la suya pero que da la sensación de que el personaje está muy enfadado, sin camiseta y levantando los brazos como hace cada vez que marca un gol. Es el único rasgo identificable del futbolista. Por lo demás, Ibrahimovic y su escultura se parecen como un huevo a una castaña.