El cine le abrió las puertas de par en par a Henry Cavill desde hace algunos años. Ya sea un superhéroe invencible, un guerrero formidable o un espía del siglo pasado. Se sigue consolidando como uno de los actores más taquilleros de Hollywood, pese a algunos reveses profesionales de los últimos tiempos. Con su despedida de Superman, los estudios DC lo dejaron al margen de las próximas películas. O The Witcher, la serie en la que fue sustituído por Liam Hemsworth. Aun así, no le falta trabajo ni inspiración. Te contamos más acerca de su ídolo, un intérprete de acción del que ha aprendido mucho. 

Si hay un género que a Henry Cavill se le da bien es la acción. Prueba de ello son sus próximos estrenos. Argylle es la película basada en la novela homónima de Elly Conway, una autora que hasta los momentos permanece en el absoluto anonimato. Dirigida por Matthew Vaughn, se espera una mezcla de acción, humor oscuro y misterios en esta cinta de espías que marca el comienzo del segundo mes del 2024. Y dentro de unos meses, sabremos más de The Ministry of Ungentlemanly Warfare (todavía sin nombre en español), una película de Guy Ritchie que es una adaptación de la novela histórica homónima de Damien Lewis (corresponsal de guerra e historiador). Lo cierto es que el británico puede presumir de un gran catálogo cinematográfico y una agenda muy apretada para los próximos meses. En una entrevista reciente, terminó hablando sobre un actor con el que ya compartió cámara y es un gran fan. 

Henry Cavill, tras los pasos de Tom Cruise 

Hay una película que sentó un precedente en la trayectoria de Cavill, se trata de la sexta entrega de 'Misión Imposible: Fallout'. Demostró que es capaz de interpretar a un agente secreto con toda la actitud. En realidad, tras el retiro de Daniel Craig de la saga 007, su nombre es mencionado como un posible reemplazo. Y, en todo este tiempo, ha tenido un gran referente. Nos referimos a Tom Cruise. Con él ya habría coincidido en la grabación de Fallout. 

El portal 'Extra' reveló que le preguntaron sobre las posibles recomendaciones que le podría haber hecho Cruise durante la producción de la mencionada película. “No sé si necesariamente me ha dado algún consejo particular”, respondió. Después destacó que su compañero de profesión no le enseñó algo directamente, pero que sí tuvo la oportunidad de aprender de él. “Para mí, lo importante ha sido ver toda la dedicación que pone en sus proyectos. Ese es el mejor consejo posible”, aseguró. 

El intérprete de Superman no se compara con su referente y no es probable que sueñe con tener una trayectoria igual, lo que sí hace es admirarlo profundamente. La estrella de Hollywood es exigente con su preparación física y la caracterización de sus personajes. “Por ejemplo, él llega a un rodaje habiendo aprendido a pilotar un helicóptero”, añade. Reconoce haber puesto en práctica mucha disciplina para su película Argylle, recordando el proceder del astro: “Si vas a hacer algo, hay que dar el cien por cien”. Henry Cavill está bien situado en la industria cinematográfica, pero ¿podrá llenar los zapatos de los más grandes de Hollywood?