En Blau les avanza en exclusiva quien sería la sustituta de Vador Lladó y Ruth Jiménez en el nuevo magazine de tarde de TV3: Helena Garcia Melero. Los equipos de TV3 están trabajando y todavía no está confirmado pero fuentes de la casa apuntan a que será así al 99%. Tenía que presentar el espacio que sustituiría el fallido de Nuria Roca. Se llamará Tot es mou, un título más que adecuado en el terremoto que está provocando en TV3 la reclamación de Hacienda de 150 millones del gobierno Rajoy por un cambio en la legislación fiscal. 

Melero TV3 - Sergi AlcazarSergi Alcázar

Tarda oberta era la propuesta de la productora de Jaume Roures, Mediapro, que desaparece de la antena en enero. Peligran todas las coproducciones de TV3 con productoras catalanas y de momento el primer contrato que se suprime es el de Tarde abierta. Está previsto que el nuevo programa de tarde empiece en febrero con Melero al frente. La solución para las 12 del mediodía, después de Els matins que es de producción íntegra de TV3, sería la más económica: mantener la doble emisión de las noticias del 3/24 que hace audiencias por encima de la media a aquella hora de TV3, a pesar de competir con Al rojo vivo de Farreras.

Melero TV3 - Sergi Alcazar

Sergi Alcázar

Sobre la otra posible víctima, Preguntes freqüents, todo indicaba que se reanudaba la emisión el sábado 13 de enero pero a estas alturas no está claro que lo conduzca Maiol Roger ni siquiera que pueda seguir la coproducción con El Terrat de Andreu Buenafuente. La propia cadena tiene nombres sobre la mesa de la propia TV3 para presentar un programa político como Montse Tió, Pol Izquierdo o Ariadna Oltra. Todo se tendrá que decidir en las próximas semanas. Vicent Sanchis tiene trabajo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat