Si sintonizas Telecinco, sea la hora que sea, probablemente encuentres que están hablando de un tema, DEL TEMA. Desde que Rocío Carrasco empezó a decir lo que dijo, sobre maltratos por parte de su ex Antonio David, sobre suicidio, sobre el vacío de su hija Rocío Flores, sobre, en definitiva, el infierno que ha vivido, no pasa un minuto que alguien diga la suya en la cadena de Vasile. En Sálvame, van a tutiplén, pero también en el Deluxe dan vueltas y vueltas sobre el mismo tema, analizándolo del derecho y del revés, así como en el resto de programas del grupo: Socialité, Viva la vida o El programa de Ana Rosa, que incluso ha fichado a la hija de la expareja.

ana rocía rocio floras

Ana Rosa Quintana y Rocío Flores / Telecinco

Todo el tsunami Rociíto comporta dos derivadas. Una, en la propia cadena, un empacho de informaciones, opiniones y acusaciones dando vueltas sobre el mismo tema. Tanto, que incluso el mismo Jorge Javier Vázquez, buque insignia de la cadena, dice si quizás no se están pasando de la raya. Y dos, qué pasa con la competencia. De momento, las audiencias de Rocío: contar la verdad para seguir viva son despampanantes, aunque evidentemente, cada nueva entrega ha hecho menos que la anterior. Pero estos días, competir con Telecinco se hace más complicado que de costumbre. Y quien más sufre las consecuencias es la competencia directa, Antena 3.

griso espejo2

Susanna Griso / Antena 3

Susanna Griso lucha codo con codo con Ana Rosa Quintana en las mañanas de lunes a viernes. La de Telecinco le come la tostada cada día, e incluso, la periodista catalana sucumbe contra la propuesta de Alfonso Arús en La Sexta. Griso y su Espejo público tratan de competir contra toda la maquinaria que comporta el testimonio de Rocío Carrasco, que incluso ha hecho que opinen ministros como Irene Montero. ¿Cómo gestionar eso en tu programa? De momento, no han entrado a comentarlo, sería extrañísimo hablar sobre un tema exclusivo de la competencia, aunque trate el tema de los maltratos. Pero quien sí se ha pronunciado ha sido su presentadora, Susanna Griso.

ana rocía griso

Susanna griso y Ana Rosa Quintana / GTRES

En el desfile de este viernes en Madrid de Lola Casademunt, los reporteros que lo cubrían no dejaron pasar la ocasión y le preguntaron directamente por el tema.

DL u481444 004

Susanna Griso / GTRES

¿Y cómo resumió Griso qué le parecía todo el affaire Rociíto? Con tres frases llenas de sinceridad: “No tengo ni idea. No lo he seguido nada. No os puedo habar de ello porque no lo he seguido”.  Griso, sin embargo, profundizó un poco más en el tema, hablando sobre el hecho de que Montero y otros políticos hayan intervenido diciendo la suya: "ante hechos juzgados, hay que ceñirse a los hechos juzgados. Los juicios paralelos siempre son muy problemáticos, y más en manos de líderes políticas en precampaña electoral”.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat