Una pregunta. Una sola pregunta ha sido suficiente para que Vox en Andalucía haya quedado en evidencia. El popular Juanma Moreno Bonilla será investido este miércoles como nuevo presidente de la Junta de Andalucía. Los pactos entre PP y Vox y -con la boca pequeña- de Cs, harán posible que el gobierno andaluz deje las izquierdas y pase a ser de derechas -y de ultraderecha-, con la presencia de los 12 diputados del partido de Abascal. Gonzo ha ido a tierras andaluzas. Y el líder de Vox todavía se debe estar acordando de él. O del ridículo que ha hecho con él.

gonzo y vox3

La Sexta

Francisco Serrano y el reportero de El Intermedio han tenido un encuentro donde el periodista lo ha puesto contra las cuerdas sin que el político supiera reconducir la situación. K.O. técnico. Serrano buscaba el rincón del ring desesperado, pero Gonzo hace de apisonadora y le insiste con una pregunta que su oponente no ha sido capaz de responder. Ridículo en toda regla del representante de Vox.

gonzo y vox6

La Sexta

Especialmente, cuando Gonzo le pregunta si está al cargo de la cantidad de mujeres que hay en estos momentos en Andalucía que tienen que estar vigiladas por las fuerzas de seguridad para asegurar su seguridad. Dudas y evasivas: "Yo me muevo con datos. Mañana se lo respondo". No ha hecho falta. Gonzo sí llevaba preparado el trabajo y le da él el dato: "Son 15.000 mujeres. ¿Cómo puede pedir eliminar una ley sin saber a cuántas personas va a dejar desamparadas?". La voz de Serrano empieza a temblar.

gonzo y vox

La Sexta

"Me muevo con estadísticas, hay momentos en los que estas respuestas no se pueden dar si no se tiene el dato perfectamente preparado. Cuando tenga una entrevista preparada para este tema no se preocupe que los datos los voy a dar con todo lujo de detalles". El representante de Vox va con los papeles mojados el día que empieza la sesión de investidura que ellos han facilitado con su apoyo. Un Serrano que ha quedado retratado públicamente. Puedes ver el momento cliqueando en la foto:

gonzo y vox2

La Sexta

Vox quizás engaña con sus cantos de sirena y sus palabras vacías. Pero cuando tienen que concretar, patinan de mala manera.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat