Una de las semanas más complicadas de los últimos tiempos es la que se está viviendo estos días. El lunes, con las detenciones de Sabadell, Mollet y Cerdanyola y el posterior ingreso en la prisión de siete CDR, el jueves, con el escandaloso y vergonzoso show de Cs en el Parlamento de Catalunya, por no hablar de algunas delirantes portadas de diarios unionistas. Faltaba la guinda del pastel. Una entrevista de Pedro Sánchez para la CNN asegurando qué " el rey Felipe VI representa los valores de la Segunda República. Es bueno que empecemos a reivindicar esa España republicana, una España que defendió derechos y libertades". Unas libertades que según el dirigente socialista, "desgraciadamente fueron mancilladas por la dictadura franquista, y que luego posteriormente fueron recuperadas hace cuarenta años con la Constitución española y con la monarquía parlamentaria que representa el rey Felipe VI en la actualidad". Chim pum.

Pedro Sánchez Rei Felip VI EFE (2)

Efe

Gabriel Rufián ya habló del monarca español en la excelente entrevista que colgó esta semana en La fábrica de Rufián en su canal de Youtube. Una conversación donde hablando de la situación en Catalunya, el publicista y presentador le confesó: "Se habla poco porque no interesa decirlo: hay un jefe de estado, ¿no? ¿dónde esta? ¿Mandando el mensaje del 3 de octubre? Ese día o no le asesoraron bien o no quería conocer o quería desconocer. Este hombre tiene autoridad para obligar a llegar a acuerdos". Ahora ha sido el diputado de ERC en el Congreso el que se ha dirigido al Borbón en sendos comentarios en Twitter, marca de la casa:

Retahíla de insultos habituales del unionismo después de los tuits que no pueden ocultar la sensacional reflexión que flota de las palabras de Rufián.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat