Tal y como dejó claro este jueves en La resistencia, por si alguien todavía tenía dudas, Gerard Piqué es, como diría Guardiola, el puto amo. Va un paso por delante de su larga lista de detractores que no ven que el jugador azulgrana va por la vida desdramatizando. Su troleo constante, su actitud socarrona, sus provocativas palabras sólo hacen que afianzar una realidad: que muchos se irritan con él cuando lo que él quiere precisamente es eso. Es un genio, una rara avis que se sale de la norma establecida y que significa una brizna de aire fresco en un mundo encorsetado como el del fútbol y en una sociedad donde todo el mundo va con pies de plomo para no herir susceptibilidades. "Podríamos decir que estamos en el nivel de 'me suda la polla todo'" como le reconoció él mismo a David Broncano en una de las mejores entrevistas televisivas de los últimos años:

Pero aunque es evidente el componente de provocación del central del Barça, hay quien se lo toma a rajatabla y aprovecha la mínima para soltarle toda su bilis y su odio hacia el más listo de la clase. Haters que han salido de bajo las piedras para dejarle claro que a ellos no les hacen gracia sus comentarios.

pique jpg 1

Movistar+

Aficionados del Español, como Ander Mirambell, aficionados madridistas sulfurando cuándo preguntó si para contar los coitos del último mes, también servían los del Bernabéu, hipersensibilizados que consideran que es una aberración y una ostentación que dijera que tiene un patrimonio de casi 60 millones de euros, periodistas como Tomás Roncero a quién Piqué invita a un chat que tienen los jugadores del Barça, y un largo etcétera. Con Piqué tienen la excusa fácil para irritarse.

Un consejo: que se pongan ungüentos, porque Piqué no dejará nunca de ser Piqué (y bien que hará). El jugador del Barça no necesita que nadie lo defienda, ya lo hace él solito, y muy bien. Tiene para dar y para tomar, pero en la red se ha generado un intenso debate desde que apareció en el programa de Broncano. Entre los muchos elogios, ha habido un montón de insultos:

Entre los detractores, algún comentario criticándole que bromeara con el presupuesto del rival con quien se enfrenta precisamente el sábado, el Español. Los periquitos recibieron de lo lindo durante la entrevista, como cuándo hizo mofa sobre los cánticos que algunos aficionados le cantan dedicados a él, a Shakira o a sus hijos. Precisamente un aficionado del Español, Gabriel Rufián, ha salido al paso de muchas críticas hacia Piqué con un tuit lapidario que no ha servido sino para que algunos hiperventilaran todavía más: