Las cadenas de TV, especialmente las privadas, tienen una fijación indisimulada por la telegenia de sus presentadoras. Pasa especialmente con las mujeres. El paradigma es La Sexta que tiene una premisa: solo presentan los Informativos, buque insignia de una tele, mujeres lejos de la madurez y especialmente fotogénicas. Alfons Arús lo ha explicado en alguna ocasión: mejor poner mujeres guapas en el programa, él que se ha especializado en mantener pinchadas las caras de las colaboradoras en antena solo observando vídeos de resbalones. Y le funciona. TV3 ha intentado huir de este cliché y se puede apreciar a lo largo de los 40 años de la cadena que les incomoda una presentadora demasiado guapa y exuberante. El ejemplo más claro fue cuando El Terrat ficha dos reporteras para su magacín Divendres, Ana Boadas y Anna Simón. La Boadas todavía sigue en la cadena en Col·lapse, mientras la Boadas acabó abandonando el programa y la cadena para hacer tele en Madrid. Una de las televisivas más guapas es Daniela Blume. A pesar de ser catalana en TV3 se la ha visto muy poco.

Daniela Blume, TV3

Blume hizo una sección estival en un programa de Minoria absoluta, Vacances pagades, donde corría por la playa defendiendo la lengua catalana. Y fue tertuliana del debate del programa Joc de cartes que se llamaba Fora de carta. Un programa que duró poco porque tenían de tertulianos a Torito o la Blume, y según los directivos de la época eran "poco TV3". Blume ha hecho tele a dojo, desde concursante de SupervivientesGH VIP al programa de saltos de trampolín Splash, en Telecinco y en Antena 3. Es muy popular en Instagram donde cuelga fotos muy explícitas. Ahora pero ha cerrado su cuenta de Instagram para rehacer su vida, madre de dos hijos, casada y profesora de yoga.

Daniela Blume / REDES
Daniela Blume embarazada recta final Instagram

Ahora un reportaje en LOC recuerda que esta catalana de 40 años todavía trabaja pero fuera de los grandes medios, impartiendo clases de yoga o colgando vídeos explícitos en su cuenta de OnlyFans: "El mejor adjetivo con el que se le podría describir en los últimos cinco años es "desaparecida". Después su papel en Padre no hay más que uno casi no hemos sabido sobre ella. Sin embargo, la famosa ha vivido una vida alucinante. De hecho, en agosto de 2023 -mientras se ganaba la vida en OnlyFans- se enteró de que estaba embarazada, en 2024 dio a luz a su primera hija y ese mismo año se comprometió. Un año después llegó al altar con un hombre al que ella describe como su "verdadero amor". Blume es profesora de yoga y guía de meditación, está "entregada a cada fase de la vida", y "en comunicación directa con Dios". Un sentimiento que comenzó a crecer en ella cuando supo que se convertiría en madre. Según lo que contó en Instagram, durante aquella época, sentía que había nacido para cumplir con ese papel... y cuando su pequeña nació se volcó totalmente en su labor de madre. "Ser fuente de alimento es mi pasión actual". Ser madre lactante no es una profesión pero sí una dedicación a jornada completa.