La definición de adulterio es "Relación sexual voluntaria entre una persona casada con otra que no es el cónyuge". Por lo tanto el vídeo sexual explícito de Santi Millán practicando un coito muy ruidoso con otra chica que no era su mujer, Rosa Olucha, es un vídeo adúltero. Otra cosa es si fue una infidelidad o si formaba parte de un pacto de libertad entre Santi y Rosa. Con la reacción de Rosa Olucha en aquel momento, quitándole importancia al coito y poniendo el acento en el delito de difundirlo queda claro que hubo adulterio pero no infidelidad. Con el paso del tiempo, la pareja sigue felizmente casada, un amor a prueba de fuego. Si son consentidas no son cuernos. El matrimonio tiene pactadas relaciones extramatrimoniales. El mismo Santi Millán lo ha reconocido en el programa Universo Calleja de Cuatro cuando ha vuelto a ser preguntado por aquel episodio que, a pesar de que le pese, le perseguirá para siempre.

Calleja: "¿Se puede hablar de tu vídeo, que hemos visto todos y nos hemos preguntado todos cómo puedes mover la pelvis a tantas revoluciones por minuto?". Millán: "Claro que se puede hablar, pero ese ya está caducado, hay que sacar uno nuevo, es antiguo ya, está olvidado. Te digo una cosa, de los míos es de los peores, tengo cosas mucho mejores". El presentador catalán sigue fiel a su personaje de canallita, de hedonista, de amante de los placeres de la vida. Pero contra su imagen de eterno adolescente la actitud del matrimonio muestra una madurez sólida: un matrimonio es un contexto seguro donde poder ir configurando la relación según los cambios individuales de los miembros de la pareja. Si necesitas practicar sexo con otros, hazlo en estas condiciones: fuera de casa, sexo seguro (Millán aparece con preservativo) y sin herir a la otra cónyuge ni a los hijos. Por eso el problema para Olucha no fue el coito sino la difusión del vídeo. Aquello obligó a hablarlo con sus dos hijos adolescentes. También lo encajaron bien. Ahora Millán revela cómo su mujer le envió el vídeo con un mensaje de complicidad.

Santi Millán: "Yo cuando sale el vídeo estaba fuera de España. El vídeo me lo mandó mi mujer, Rosa. Me dice: '¿Este eres tú? Pues en casa nunca te he visto así. No hubo ninguna crisis matrimonial". Rosa Olucha bromeando sobre la fogosidad de Millán con otra mujer, inédita en el lecho conyugal. Millán ya dijo hace tiempo: "Lo que me jodía más era la gente que hacía juicios de valor porque dices, hostia, es que no me conoces. No sabes cuáles son las circunstancias, no sabes nada, estás juzgando a partir de una cosa que has visto y que, además, no deberías haber visto. Además, mis hijos actuaron de forma súper madura cuando filtraron el vídeo. Y también mi mujer". Esto es decidir pasar con alguien el resto de tu vida gestionando cómo puedes el compromiso de fidelidad que implica un matrimonio. No existe ni un solo matrimonio catalán, de famosos o no, que sea capaz de explicarlo así en la televisión.