Hoy es un día muy especial para mucha gente. Para los que se dedican, por descontado, pero también para los millones de oyentes que tiene este medio que nos enamora, que lo ha hecho toda la vida y que lo seguirá haciendo, por muchas redes que haya, por mucho que parezca que a veces, si no hay imagen, nada vale. Pero como diría el gran Jordi Basté, "la radio, siempre la radio, viva la radio". Los que crecimos con un transistor en el oído al lado del la almohada, los que nos llevamos la radio a la ducha, los que nos levantamos sintonizando alguna emisora, los que vamos por la calle escuchando qué dice este o aquel, los que, en definitiva, aman la radio, hoy, martes 13 de febrero, es un día muy especial. Porque hoy se celebra el Día Mundial de la Radio, un medio absolutamente maravilloso. Y que lo seguirá siendo siempre.

En Catalunya Ràdio, como el resto de emisoras del país, lo están celebrando comme il faut, con una programación especial donde los oyentes nos hemos emocionado, por ejemplo, cuando a primera hora de la mañana, en El matí de Catalunya Ràdio de Ricard Ustrell hemos podido volver a oír un programa mítico, el Minoria absoluta, con Toni Soler, Manel Lucas, Queco Novell y Bruno Oro en el estudio de la emisora pública catalana.

minoria2
Queco Novell, Manel Lucas, Bruno Oro y Toni Soler / Catalunya Ràdio

Durante todo el día hemos podido ir oyendo diferentes momentos sensacionales. Y no solo eso, también hemos podido ver cómo muchos de los excelentes profesionales que hay en la emisora ya tenían el gusanillo de la radio y la comunicación desde bien pequeños. Niños y niñas que ya tenían claro que en el futuro querrían tener un micrófono enfrente e ir hablando delante suyo. Periodistas, locutores y presentadores de diferentes programas de la parrilla actual de Catalunya Ràdio que cuando eran pequeños ya les corría por las vendas la magia de las ondas. Así, ha sido sensacional ir viendo por ejemplo imágenes de Òscar Fernández del Catalunya Migdia, o de Roger Carandell, Marta Montaner y Juliana Canet de Que no surti d'aquí o Joel Díaz y Quim Morales de L'última hora:

Impagable también ha sido ver a la maravillosa Elisenda Carod en esta imagen vintage, color sepia característico de los años 80, foto de familia con su padre y su hermano y a punto ya para hablar a los oyentes, muchos años antes de presentar La Tarda en Catalunya Ràdio.

Sensacional. Para ellos, y para muchos de nosotros, cada día es el Día Mundial de la Radio. Cada día, escuchar la radio es una de las mejores cosas que podéis hacer.