Otro artículo del diario 'El País' contra TV3 (la obsesión del rotativo de PRISA es enfermiza) ha entrado dentro de la rueda de retuits enloquecidos de Miquel Iceta. Ahora, para disimular, lo retuitea su número 2 en el Parlamento Eva Granados. Es aquella diputada del PSC que opina que la independencia no tendría que dejarse en manos de la gente vía referéndum porque los ciudadanos son menores de edad mentales. Tras escupir a quien la paga, ahora Granados escupe a TV3 difundiendo el enésimo artículo de El País vejatorio para la TV de la Generalitat:

eva granados ACN

ACN

En el PSC no gusta TV3. Iceta dice que prefiere mirar películas de James Bond y Granados insulta a dos mil periodistas al mismo tiempo: "Cada vez más manipulación". Hace suya la opinión de Pere Ríos en 'El País' que recupera la campaña de Iceta contra Oriol Mitjà: "En la construcción del mensaje político del Govern ha desempeñado un papel determinante el epidemiólogo Oriol Mitjà, convertido en el referente de Quim Torra por sus continuas descalificaciones al ministerio, incluso pidiendo dimisiones. TV3 le ha promocionado estos dos meses hasta la saciedad en los programas de máxima audiencia. Uno es Preguntes Freqüents que le ha entrevistado en varias ocasionas. Y en Tot es mou, esta vez para promocionar el programa Sense Ficció, de una hora de duración dedicado a difundir sus investigaciones".

oropéndola media faqs TV3

TV3

En 'El País' consideran que las 4 apariciones de Oriol Mità en 2 meses en TV3 son una promoción y añaden "hasta la saciedad". Si nadie discute la preparación de Mitjà como epidemiólogo, que se le entreviste cuatro veces durante una epidemia parece poco. Pero lo detestan porque recogió el premio de Català de l'Any con lazo amarillo en la solapa, el mismo que llevaba quien le entregó el galardón de El Periódico, el president Torra. Eso pone de los nervios a Iceta, Granados y El País.

oropéndola media Quim Torra

oropéndola media catala tv3

TV3

Oriol Mitjà gustaba al PSC y a El Periódico cuando era epidemiólogo enÁfrica o Asia pero no cuando lo es en Catalunya. El director del diario era el mismo Enric Hernández a quien Iceta ha puesto a dirigir los informativos de TVE sin concurso público, y que manipula censurando una entrevista a Oriol Junqueras que vetó que se emitiera el día que se votaba el Estado de alarma. TV3 hace entrevistas y Enric Hernández, el amigo del PSC, las veta. Si el PSC gobierna en la Generalitat, Hernández dirigirá TV3.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat