Enric Hernández ha pasado de dirigir El Periódico de Catalunya y desprestigiarlo con campañas sucias a ser el nuevo comisario político a los Servicios Informativos más importantes de España por recursos ilimitados. El tecnicismo es "Director de Información y Actualidad de RTVE". Controla los informativos de la TV pública y de las emisoras de radio del gobierno del Estado. Y este miércoles, cuando ERC tenía que votar el Estado de alarma, decidió vetar la entrevista que Radio 4 había grabado a Oriol Junqueras.

enric hernandez ACN

ACN

Enric Hernández, que servía cafés a Manuel Valls, tiene peor prensa en Catalunya que en Madrid. Le han permitido que vete la persona que puede hacer caer al gobierno Sánchez. Eso es tener poder. O creérselo. ERC no se ha quedado de brazos cruzados y según ha podido saber En Blau ya ha presentado al Senado un listado de preguntas. Las mejores son como siempre, las últimas: atentos a la 9 y la 10:

1. ¿Por qué motivo se decidió aplazar la entrevista con Oriol Junqueras?

2. ¿Para tomar esta decisión se ha tenido en cuenta el criterio periodístico?

3. ¿Quién tomó la decisión de aplazar la entrevista?

4. El Consejo de Informativos de RNE señala al director de información y actualidad Enric Hernández como responsable de la decisión. ¿Fue el responsable de tomar la decisión?

5. En caso afirmativo, ¿la decisión fue compartida con alguien más? ¿Quién intervino? ¿Intervino alguien externo a RTVE?

6. ¿Cabe la posibilidad que la decisión no fuese tomada con criterios periodísticos?

7. ¿La dirección de RTVE tiene en cuenta la opinión de los Consejos de Informativos en el momento de tomar una decisión de este calibre?

8. ¿Qué opinión tiene la dirección de RTVE sobre el papel que desempeñan los Consejos de Informativos?

9. ¿Por qué RTVE incorporó al periodista Enric Hernández? ¿Pasó algún tipo de proceso de selección? En caso afirmativo, ¿puede la Corporación precisar qué tipo de proceso?

10. ¿La Dirección de RTVE tuvo en cuenta, en el momento de su incorporación, que dicho periodista falsificó una 'nota' de la CIA sobre los atentados del 17 de agosto en Barcelona? ¿Sabe la Dirección que la propia Agencia tuvo que desmentir al periodista? ¿Le parece a la Dirección de RTVE que un periodista que falsifique una carta de la CIA puede ocupar un puesto de director de información en RTVE?

enric hernandez ACN

ACN

Enric Herrández, autor de The Nota quizás volverá a servir cafés a Manuel Valls. La legislatura, y él como cargo de confianza, dependen de ERC.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat