Queda poco para que empiece una nueva temporada en la primera división de la Liga española. De aquí a un par de semanas volveremos a tener la máxima competición estatal, donde el Real Madrid defiende título y donde un renovadísimo Barça de Xavi se ha reforzado mucho y bien, haciendo soñar a los culés, que esperamos que este año vuelvan los títulos y el buen juego después de una travesía por el desierto demasiado larga. Los Lewandowski, Raphinha, Kessié, Christensen, Koundé y compañía ya tienen ganas de saltar al césped del Camp Nou. Los seguidores azulgranas, impacientes por la que promete ser una temporada maravillosa.

Lo que no cambiará, sin embargo, serán muchas sensaciones que llevamos teniendo los seguidores del Barça las últimas temporadas, sobre todo, cuando miramos los partidos de nuestro equipo por televisión. Hasta ahora, la retransmisión de los partidos de Liga corría a cargo de Movistar+. Y ya sabemos cómo se las gastan en esta plataforma con respecto a comentarios capciosos, partidistas y declaradamente madridistas. Sólo hay que ver un Clásico para constatar que a menudo, es mejor poner el mute o escuchar el partido por la radio. Y en baloncesto todavía es más descarado. Esta próxima temporada, sin embargo, la mitad de los partidos de la Liga se verán por Movistar+ y la otra mitad por DAZN. Por lo tanto, las posibilidades de irritarse con lo que se oirá durante las narraciones se eleva exponencialmente. Y más, teniendo en cuenta alguno de los fichajes que se han hecho de cara a esta temporada futbolística televisiva.

Si hace unos días supimos que a pie de campo en los partidos de Movistar+ estará en el micrófono inhalámbrico Edu Aguirre, el colaborador madridista de El Chiringuito, íntimo de Cristiano Ronaldo, un miniRoncero, ahora hemos sabido que otro tertuliano habitual del programa de Pedrerol, exjugador del Real Madrid y anticulé declarado, formará parte del equipo de comentaristas. Si bien el día antes anunciaron que también estaría el guaje David Villa en su nómina de colaboradores y comentaristas, la decisión anunciada hoy ha encendido las redes. Porque ellos mismos han anunciado: "Dádsela al 14". Y el 14 es José María Gutiérrez, Guti. Polémico cuando vestía de blanco y polémico ahora que ha colgado las botas ya hace un tiempo.

La decisión ha sulfurado a buena parte de los espectadores, muchos, suscriptores de la plataforma, que al saberlo han expresado su firme intención de repensárselo:

Me parece que muchos harán como este último espectador.