Movistar no aprende. Tratándose de una TV de pago, y no una normal sino la más cara del mercado con mucha diferencia, sigue maltratando a sus abonados catalanes o del Barça. Que se sepa los culés pagan su cuota a la TV de Telefónica religiosamente. No se explica que todos los comentaristas deportivos, especialmente los de fútbol y basket donde existe la rivalidad Barça-Madrid, sean desacomplejadamente anticulés. La lista es larga: Susana Guasch, que odia a Pep Guardiola hasta extremos de hacer el ridículo, el ínclito Juanma Castaño, la exjugadora de basket Amaya Valdemoro que no pierde oportunidad para animar al Madrid desde la supuesta neutralidad de un Barça-Madrid o Abelardo, que como excapitán del Barça siempre critica todo el juego culé. Un panorama desolador.

Susana Guasch mueca Movistar+
Susana Guasch mueca / Movistar+

Pero como dice la Ley de Murphy, todo lo que puede empeorar, empeora. Ya se sabe que Florentino Pérez criticó públicamente las retransmisiones de Movistar para no considerarlas lo bastante madridistas. Así que la cadena ha tomado nota y ficha al periodista de cámara del Real Madrid: Edu Aguirre. El chico lleva años destilando odio culé en El Chiringuito y ahora lo podrá hacer a pie de campo en los partidos del Madrid. Ya no lo hará Ricardo Sierra. La red no entiende tanta parcialidad y tanta vergüenza. Algunos van más allá y recuperan tuits antiguos del tal Aguirre, que incita a la violencia contra los catalanes. Lo tuvo que borrar pero los tuiteros lo guardan todo:

edu aguirre MEga
Edu Aguirre Mega

Edu Aguirre tuiteó un día que el Barça ganó un título en Madrid incitando a agredir catalanes que fueran aCibeles a celebrarlo: "Me voy con mi amiga, la palanca de mi coche, a la Cibeles a dar hostias a algún provocador catalán que estará por ahí haciéndose el gracioso". La red se indigna con el fichaje:

Movistar se vuelve a disparar un tiro en el pie. Como cada inicio de temporada. Hace unos cuantos meses de agosto cuando anunció que fichaba a Susana Guasch se lió mucho. Susana Guasch era reportera de deportes en La Sexta, hija del ministro de Deportes de Tabarnia Tomás Guasch y célebre antibarcelonista y antiindependentista. Se hizo famosa el día que acusó a Guardiola de no querer hablar con ella y hacerlo con TV3: "Pep solo habla para TV3 porque porque es su altavoz para destacar los lazos amarillos y laso cosas que le interesan". Lo explicamos aquí. En La Sexta se despejaba su bilis, y ahora lo hace para una cadena de pago: Movistar +. La compañía telefónica lo anunciaba como un gran fichaje pero le estaba saliendo mal. El problema de Movistar + es que no puede hacer como Pedrerol, que se alimenta de la ira de sus haters. El canal es de pago, es decir, que si ficha periodistas polémicos los espectadores no cambian de canal sino que hacen una cosa más drástica y ruinosa para la empresa: dejar de pagar el abono. Los haters de Guasch no sólo son indepes o culés, también de otros equipos y territorios. No todos los críticos deben ser abonados en Movistar, pero sólo con que lo sean una parte, la empresa notará una pérdida de clientes considerable: