"Terrible, apocalíptico". El dramatismo de Pedro Piqueras le volvió en forma de tuits muy enfadados con la cadena. El informativo de Telecinco de las 21h no dejó de emitirse a pesar de que tenían los derechos del Barça-Espanyol de las 21:30. El concepto de pre-partido de Paolo Vasile es poner a Piqueras y anuncios a todo trapo. Los culés que fueron al campo fueron los únicos que se emocionaron con el adiós a uno de los jugadores más carismáticos de la historia del club. El jefecito es Vasile. El equipo de deportes de El Nacional grabó el homenaje tal como lo vieron los espectadores en el campo: la grada de pie, música emotiva, el equipo técnico aplaudiendo y los jugadores haciéndole el pasillo.

Emoción que Telecinco prefirió sustituir por anuncios de Seat, el patrocinador de la Copa. Todo se habría podido solucionar eliminando 3 o 4 noticias de la crónica negra de Piqueras. No se hubiera ni notado. Pero Mascherano no es Arbeloa. La red ni olvida ni perdona:

despido mascherano 2 efe

EFE

Con los ojos humedecidos, su hijo Bruno en brazos y su ídolo Messi dándole dos besos. Un campo emocionado y unos teleespectadores enfadados. Jaume Roures emitía el mismo partido en abierto en su cadena GOL, pero en las casas todavía no tienen el hábito de ponerla y en el mando a distancia acostumbra a estar en el número 27 o más allá. El eslogan histórico de Telecinco era La cadena amiga. Amiga de Florentino.