Hace pocos días podíamos leer que la periodista de Al Rojo Vivo (La Sexta), Cristina Pardo, tendría un proyecto propio en la cadena de Atresmedia, llamado Malas Compañías, del cual no habían trascendido muchos detalles.
Pues bien, el programa ya tiene fecha de estreno. Será el próximo 9 de abril a las 21:30 y según podemos ver en el avance, el formato guarda algunas semejanzas con Salvados.
YA TENEMOS FECHA DE ESTRENO: 'Malas compañías' llega a @laSextaTV el próximo domingo 9 de abril. Con @cristina_pardo https://t.co/kl3ncNn5GZ pic.twitter.com/avvPpvGI3d
— Malas Compañías (@MalasCiasTV) 2 de abril de 2017
La corrupción es el buque insignia de este nuevo formato, pero en este caso, Pardo y su equipo, no tratarán con personas conocidas o con altos cargos políticos. Sino con historias anónimas de gente que durante su vida se ha tropezado con "malas compañías" y ha sucumbido a las artes de la corrupción.
Una innovadora promoción
Mediante diferentes perfiles de Twitter, el programa intenta poner a los usuarios en una situación hipotética donde tienen que escoger entre dos opciones:
Eres el resultado de lo que decides.
— mcONG (@mc_ONG_) 31 de marzo de 2017
Juega conmigo aquí, @mc_ONG_, sigue el hilo y ¡elige tu aventura!
¿Quedas?
— mcONG (@mc_ONG_) 31 de marzo de 2017
Si @mcONGsi
No @mcONGno
Dependiendo de la respuesta, te redirige a otra cuenta:
Quedáis: te explica que su jefe tiene una empresa que intermedia entre la Generalitat y las ONG para gestionar subvenciones al desarrollo.
— mcONGsi (@mcONGsi) 28 de marzo de 2017
¿Aceptas su oferta?
— mcONGsi (@mcONGsi) 28 de marzo de 2017
Si @mcONGsi1
No @mcONGno1
Este "juego" de elecciones a modo de promoción, pone a prueba al usuario ante la corrupción. ¿Si tuvieras la posibilidad de ganar mucho dinero en un nuevo oficio, pero no sabes de dónde viene, aceptarías el trabajo?
De momento hay dos emisiones aseguradas de Malas Compañías. El día de su estreno, el 9 de abril y la semana posterior, el 16.