Si Pilarín Bayés no existiera, la tendríamos que inventar. Es única. Transmite alegría, optimismo, esperanza. Todo lo que necesitamos en momentos de crisis como los que estamos viviendo por el maldito coronavirus. La caricaturista de Vic ha hecho soñar a infinidad de generaciones de niños y niñas con sus ilustraciones y libros, aparte de llevar a cabo una tarea encomiable por la defensa de la cultura catalana en tiempos muy difíciles. Una mujer irrepetible que vuelve a despertar una sonrisa gigantesca llena de ilusión con su último vídeo en Instagram, ofreciéndonos un consejo muy saludable para combatir el sedentarismo derivado de pasar interminables horas en casa, esperando a que pase la tormenta de la pandemia.

El corto vídeo de Pilarín es sencillamente épico. La mujer, de 78 años, nos pone a todos en marcha recordándonos la importancia de hacer deporte a pesar del encierro. Y lo hace predicando con el ejemplo: dando saltitos sobre una pequeña cama elástica mientras pronuncia, con su voz inconfundible, estas sencillas palabras: "¡desde casa, se puede hacer un poco de ejercicio!". Con permiso de Cesc Escolà, aquí tenemos a la mejor entrenadora personal que podríamos desear. La red se rinde a su genialidad, y la rebautiza: "la Jane Fonda catalana"

Pilarin Bayes dibuja @pilarinbayes

Pilarin Bayés @pilarinbayes

La tabla aeróbica de Pilarin Bayés sustituye la cuota del gimnasio y nos hace subir los colores en las mejillas, como las de los personajes de sus míticos dibujos. Deseando recibir nuevos ejercicios. No tendremos pereza.