La explosión del coronavirus está desatando una angustia muy comprensible entre todos aquellos ciudadanos con otras patologías previas y/o de edad avanzada. También entre sus familiares, muy preocupados por el futuro de los suyos. El confinamiento para intentar disminuir el avance de la enfermedad supone un problema grave para muchos de ellos, como le pasa al padre de la presentadora catalana Carme Chaparro. La comunicadora las está pasando canutas desde hace días por la pandemia y por cómo afecta a su familia, y la medida de encerrarse en casa durante un tiempo (cada vez más indeterminado) no la tranquiliza.

Chaparro lo explica en su cuenta de Twitter, pidiendo opinión a Moncloa: su padre, 80 años, diabético, con picos glucémicos habituales y la necesidad de hacer ejercicio para evitar consecuencias más graves. "Pesa cada gramo que come. Puede tener hiperglucemias peligrosísimas. Necesita caminar 2 veces/día 45 minutos. ¿Está contemplado @desdelamoncloa? ¿Qué hacemos?" La prohibición de salir de casa choca frontalmente contra las medidas gubernamentales contra el coronavirus, y no sabe qué hacer. La red le ha ofrecido su opinión compartiendo su inquietud, y afortunadamente para ella el gobierno de Madrid le ha respondido durante la rueda de prensa habitual de los responsables contra la pandemia: su caso está contemplado, y puede salir del confinamiento para cumplir con sus rutinas.

carme chaparro instagram

Carme Chaparro @carmechaparro

Fernando Simón La Sexta

Fernando Simón La Sexta

El caso del padre de Carme Chaparro no es único, y la respuesta del gobierno seguro que ha relajado su desazón. Algunos, sin embargo, están sorprendidos por la celeridad de los gobernantes contestando a una persona famosa. Pero bienvenida sea la respuesta, por la salud de miles de diabéticos en la misma situación. Ahora bien, que tome muchas precauciones, porque el coronavirus está descontrolado. Ánimos y fuerza.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat