El confinamiento por el coronavirus ha hecho que se cambien hábitos a la fuerza. Nos tenemos que adaptar a las circunstancias. Todos en casa y a trabajar sin salir, todos aquellos que su profesión se lo permita. Los medios de comunicación se han adaptado a esta medida. Televisiones, radios, diarios, están enviando a casa a sus trabajadores a hacer trabajo telemático. Con respecto a programas de tele, algunos ya han bajado la persiana, como Operación triunfo, El hormiguero o tantos otros.

Samantha OT RTVE

TVE

Algunos programas se continúan emitiendo, pero sin público, como La Resistencia, El programa de Ana Rosa o Sálvame. Otros, sin público y sin nadie en el plató. Un programa hecho con todo el mundo en su casa. Es lo que ha pasado este lunes con Late Motiv.

Andreu Buenafuente y sus colaboradores, cada uno en su casa. Pero estar confinados no ha hecho que su sentido del humor se resienta. Por ejemplo, Berto Romero. Su explicación de lo que le ha pasado cuando ha bajado a comprar al súper ha sido hilarante.

buenafuente y berto

Movistar+

Romero está respetando el confinamiento, pero ha tenido que salir un momento a comprar para su suegro, que es una persona dependiente. Explica que en el súper había que hacer cola para evitar aglomeraciones en el interior. Y Berto, bien preparado con unos guantes de plástico... y un forro polar: "Del miedo que me ha entrado, y los nervios, y los guantes... he empezado a sudar. No me podía quitar el polar porque pensarían que estoy llamando al virus. Pero si sudo, la gente pensará que estoy enfermo. Se me ha roto un guante....". En fin, un cuadro.

Incluso desde casa, Berto Romero es sublime. Esperamos con ganas sus anécdotas sobre su confinamiento.