La Eurocopa 2024 de fútbol nos regaló una victoria de la selección española y, además, también nos hizo conocer a otros futbolistas de casa que no teníamos tan vistos porque no juegan a la Liga española. Uno de ellos fue Marc Cucurella, el jugador del Chelsea nacido en Alella, cerca del Maresme, con una cabellera inigualable con unos rizos inconfundibles. Cucurella fue una revelación para todos aquellos que no siguen la Premier League, y también fue el protagonista indiscutible del meme del torneo europeo, el público le cantaba: "Cucu cucurella, se come una paella, cucu cucurella, se bebe una estrella, Halland tiembla, que viene Cucurella" Una canción que el futbolista no dudó a recrear y cantar durante la celebración de la victoria.
Los días del torneo también conocimos mejor a la familia del jugador catalán. Su pareja es Claudia Rodríguez, una joven de 25 años que se enamoró del jugador catalán hace siete años y ha formado a una preciosa familia con tres hijos: Mateo, de cinco años, Río, de cuatro, y Bella, de dos años. Los tres son los mayores fans de su padre y lució así su dorsal durante la gran victoria del Chelsea en la Europa League:
En los meses posteriores a la Eurocopa con la selección, el nombre de Marc Cucurella resonaba con fuerza por haberse metido al público en el bolsillo y por haber seguido mostrándose igual de natural que con la selección. Aparte de teñirse el pelo de color rojo y pasar a la historia para protagonizar momentos icónicos, Marc Cucurella tocaba la fibra hablando abiertamente del trastorno del espectro autista que tiene su hijo más mayor, Mateo. Unas declaraciones que hacían emocionará todos los padres y seguidores del club azul, pero que, además, nos enseñaban la parte más humana de su familia, con quien, claramente, está muy unido y forma un gran equipo gracias a su relación con Claudia, su media naranja. La pareja siempre ha querido tratar este tema con naturalidad, e incluso durante su intervención en el documental Married with the game de Amazon Prime, donde se dejaban ver visiblemente emocionados.
Marc Cucurella y Claudia Rodríguez rompieron tabú la primera vez que hablaron sobre la crianza de su hijo Mateo, y ahora, quien lo ha vuelto a hacer a través de una entrevista muy íntima es Claudia, protagonista del último programa de Madres de Corazón, un formato de Mediaset Infinitive, la nueva plataforma digital de Mediaset. La WAG del Chelsea se sentaba en el plató y hablaba abiertamente sobre cómo afectó al diagnóstico de salud de Mateo a la pareja: "Te puede separar o unir porque es un tema muy complicado" explicaba durante el adelanto del programa. Solo hay que ver a la pareja para entender que esta condición de Mateo los unió de por vida, sobre todo durante los primeros años de vida de su primer hijo, donde ya notaban que Mateo no se relacionaba como el resto de niños de la escuela infantil. "Empezamos a notar diferencias con los otros niños, pero, al final, también era el primero, y tampoco acababa de saber si eran cosas normales, si eran cosas que podían tardar más, o si simplemente era diferente" explicaba la joven durante la entrevista.
Claudia Rodríguez también explica cómo fue el proceso el diagnóstico: "Me decían que podía pasar, que eran cosas que pasaban, que había niños que hablaban más tarde, me daban tips para intentar hacerlo hablar. De hecho le operaron de los oídos porque tenía bastantes infecciones de oído y también podía ser un porqué de no hablar, de que quizás no escucha bien, tal... pero las pruebas siempre han salido bien, nunca ha salido un problema de oído ni nada, Mateo es autista, muy agradecida de habernos dado cuenta, pero me hubiese gustado darme cuenta mucho antes" reflexionaba durante la entrevista.
Marc Cucurella y Claudia Rodríguez nos robaron el corazón durante la Eurocopa futbolísticamente hablando, pero a posteriori de la victoria nos gustaron todavía más.