Este lunes a las 22h de la noche se estrena un programa muy esperado: la nueva edición de Operación Triunfo. Pero fíjense cómo han cambiado las cosas desde que la primera edición irrumpió de manera fulgurante en TVE, con datos de audiencia millonarios que no se han repetido más en la televisión, con todo un país pendiente de Rosa López, David Bisbal, David Bustamante o Chenoa, que ahora, el programa, no se emitirá por ninguna cadena televisiva estatal o privada, sino por una plataforma. En Prime es donde se verá esta duodécima edición del mítico talent musical donde 18 concursantes (ninguno de ellos, por cierto, catalán, cosa que no había pasado nunca), entrarán a partir de mañana en la academia. Una academia renovada, con nuevo jurado, donde los únicos que repiten son Noemí Galera como directora de la academia, Manu Guix como director musical y Tinet Rubira como director de todo el cotarro.

La gran novedad, aquí la ven, es la presencia de Chenoa como presentadora, pasando a la otra parte de la pasarela. La mallorquina, después de aquel legendario OT1 pasa ahora a ser la presentadora, que evidentemente, empatizará mucho con unos concursantes porque ya ha vivido todo lo que ellos vivirán a partir de ahora. Hace 22 años que Chenoa no vuelve a Operación Triunfo, durante todo este tiempo ha hecho una carrera musical con épocas de gran repercusión, con temas exitosos como Cuando tú vas, aunque últimamente la hemos visto más en su faceta como jurado de Tu cara me suena. Ahora, más de dos décadas después, vuelve al programa como presentadora y en 'El suplement' de Catalunya Ràdio han visitado la nueva academia para hablar con ella. De televisión, de música... y de corazones rotos.

chenoa miguel sanchez encinas gtres
Chenoa y Miguel Sánchez Encinas / GTRES

Porque Chenoa ha vivido este tiempo diferentes relaciones de pareja y la mayoría han acabado como el rosario de la aurora, partiendo peras y como diría Rocío Jurado, Se nos rompió el amor de tanto usarlo. Por ejemplo, el revés emocional más reciente, después de anunciarse que la cantante ha roto con el prestigioso urólogo Miguel Sánchez Encinas después de poco más de un año de matrimonio.  “Desde hace unos meses dejaron de compartir hogar, aunque se siguen queriendo. Se trata de una separación amistosa. Hay veces que las cosas no funcionan. Profesiones diferentes, mundos distintos, dicen en ¡Hola!. Claro está que para separaciones sonadas, la de ella con su compañero de OT, David Bisbal.

Los escondidos, solos tú y yo, atrapados sin poder salir del interior, de tu interior... Mientras que hacemos el amor dejaron de hacer el amor y cualquier cosa juntos, cosa que se certificó con una de las imágenes más icónicas de las últimas dos décadas en las televisiones. Una imagen donde se hizo más famosa una prenda de vestir que las palabras de la protagonista. Hablamos de la aparición pública de Chenoa confirmando la ruptura con el cantante almeriense, vistiendo una sudadera de chándal de color gris. A pesar de que ella, el peor recuerdo que tiene es del pelo: "Cada vez que me veo, me dan ganas de ir a buscar, porque era otra persona en ese momento, pero lo que más pena me daba es el pelo, qué mal peinada estaba. Todo el mundo habla del chándal, pero ese pelo grasiento de haber llorado, de haber estado mal”, dijo en el programa de La Pija y la Quinqui de Spotify.

chenoa chándal2
Chenoa y el mítico chándal gris

Ahora ha estado charlando, como decíamos, con Roger Escapa en Catalunya Ràdio. Lleva "reguleras" que su vida privada sea juzgada. El periodista le dice que "de vez en cuando recibo un sticker en el móvil... Chenoa con el chándal". ¿Cómo lo lleva ella?: "Es icónica. No puedo decir nada. Es una parte de mi vida que no soy yo. Es muchos años, es una imagen que ha quedado. Parte de la salud mental está en reírte, mirarte y decir: ¿'qué le pasa, pobrecita mía?'", reconoce ella, defendiendo que hay que tener sentido del humor y que si alguien le envía la imagen en un sticker, no tendría ningún problema.

Veremos cómo le va a Chenoa a partir de este lunes en el nuevo OT. Lo que tenemos claro es que seguro que no la visten con ningún chándal de color gris.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!