Cualquiera que haya seguido la actualidad rosa de las últimas jornadas está al tanto de que Chenoa no atraviesa su mejor momento. Al menos, así se ha dado a entender desde los medios de comunicación. Y eso que el éxito profesional y ella caminan de la mano. La argentina es jurado de Tu cara me suena, colabora y presenta programas en Europa FM y ahora afronta un nuevo reto mayúsculo: ponerse al frente de la conducción de las galas de la nueva edición de Operación Triunfo. Tal y como se lee. La intérprete de Cuando tú vas pasa al otro lado del concurso que la catapultó a la fama hace ya más de veinte años. Sin embargo, todo lo bueno parece haber quedado empañado por una noticia cuando menos impactante.

Chenoa Prime
Chenoa presentará OT 2023. / Prime

Chenoa, que ha vuelto a estar en el ojo del huracán por aparecer entre poco y nada en el documental autobiográfico de su ex David Bisbal, se ha visto salpicada por otro escándalo en tiempo récord. Bombazo dinamitado el pasado fin de semana en el programa Fiesta, cuando el periodista Omar Suárez hacía a todo el mundo partícipe de la noticiona en cuestión. La cantante se separa poco más de un año después de casarse con Miguel Sánchez Encinas, el urólogo de sus sueños. Kaputt, relación rota. Un desastre personal y popular cuando todo parecía irle estupendamente en el plano amoroso que ha suscitado demasiadas dudas. Incógnitas instaladas en el imaginario colectivo, tales como si ha habido terceras personas involucradas —o no— en la ruptura.

chenoa ruptura fiesta telecinco
La exclusiva de Fiesta. / Telecinco

Dimes y directes disparadísimos. Y eso que ella se encargó personalmente de, poco después de saberse todo, aclarar en ¡Hola! que se trataba de una separación amistosa. Causa y efecto de unos ritmos de vida incompatibles. Ella, entre eventos, galas y grabaciones. Él, entre consultas, guardias y salas de operaciones. Desde luego que poco tiene que ver y no es de extrañar que hayan terminado partiendo peras... ¿o no ha sido así del todo? Laura Corradini ha optado por no darlo todo por sentado y zanjar con contundencia cualquier habladuría charlando de nuevo con su revista de cabecera. También unas imágenes en las que se la ve pasando un buen rato con Natalia y Geno, dos de las amiguísimas que todavía conserva de su paso por la academia más famosa de la televisión. Nostalgia máxima.

Su refugio para una "crisis matrimonial", ya que, como ella misma afirma, "no es una ruptura, es una separación temporal". "Nos queremos y respetamos, pero necesitamos tiempo y tranquilidad (...). No hay terceras personas, simplemente es una cuestión de compatibilidad en nuestras profesiones"

Las verdades ocultas de una ruptura que, si todo esto es cierto, han intentado enturbiar. Y ni siquiera es ruptura. Eso, o que Chenoa no quiere líos con todo el trote laboral que se le viene en las próximas semanas y prefiere centrar la atención en otros asuntos.